Conmoción por fallecimiento de una cubana residente en Italia en circunstancias no aclaradas

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 28 de mayo de 2022

Article feature image

Una cubana residente en Italia falleció el viernes luego de pasar casi dos semanas luchando por su vida, tras recibir quemaduras en el 70 por ciento de su cuerpo en circunstancias que aun se investigan y que podrían encaminarse a un feminicidio.

Yadira, identificada como oriunda de Santiago de Cuba y de 46 años de edad había ingresado a un centro de salud el pasado 14 de mayo y fue traslada de inmediato a la unidad de cuidados intensivos de la división de quemados mayores. 

La cubana vivía en la ciudad de Módena con su esposo que sí es italiano y que fue quien la llevó a un policlínico el viernes 14 de mayo por la noche, aunque dada la gravedad de su caso fue internada en un hospital de Parma.

Un artículo del diario local Il Resto del Carlino indicó que las circunstancias del incidente aún estaban por esclarecerse ya que la mujer de 46 años, de origen cubano, no podía hablar cuando fue ingresada y solo se contaba con la versión del esposo.

El marido de Yadira dijo a las autoridades que se trató de un accidente doméstico ocurrido precisamente en su domicilio, en la zona de Buon Pastore, mientras la mujer manipulaba alcohol etílico, que probablemente entró en contacto con una llama.

El hombre, además, permaneció todo el tiempo al lado de la cama de su mujer, exceptuando el momento en que acudió a la comisaría para explicar su versión de cómo transcurrieron los hechos. 

Il Resto del Carlino indicó que el incidente fue clasificado como un accidente doméstico en un inicio pero precisó que se están realizando investigaciones para reconstruir con precisión el hecho que ha terminado con el fallecimiento de la cubana.

Desde el perfil El Chago - Santiago de Cuba ofrecieron otros datos sobre el deceso de Yadira.

Aludiendo a una fuente que prefirió el anonimato, y que se identificó como una amiga cercana de la víctima, señalaron que la policía investiga varios cabos sueltos en el caso.

Como por ejemplo que "no existe ningún registro de llamada a los Servicios de Emergencia en Italia que es el 118 ni al número de emergencia europeo 112, cuando en la escena hubo un fuego y la casa debió de haberse afectado presuntamente con las llamas considerando el grado de las quemaduras de la víctima".

Asimismo las investigaciones cuestionan que "teniendo en cuenta el estado de gravedad que Yadira presentaba, por qué su esposo decidió realizar él mismo el traslado de la afectada y no haber contactado al servicio de ambulancia que opera 24/7".

En tanto la fuente habría asegurado que el Cuerpo de Investigaciones sigue a cargo de la indagación pues "todo apunta a un crimen de violencia de género que con el fallecimiento de la víctima a consecuencia de las quemaduras pudiera escalar a un feminicidio".

El Chago - Santiago de Cuba además afirmó que a Yadira le sobrevive un hijo que al momento de los hechos estaba en Cuba.






Recomendado para ti

Tambien te puede interesar