Constructor de piscina de un hotel en La Habana: “vamos a mirarla ahora, triste realidad del cubano”

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de diciembre de 2022

Article feature image

El régimen sigue construyendo hoteles en La Habana, pese a la crisis en el país. Unas imágenes de un hotel en 1ra y 70 en Miramar desataron la crítica de varios ciudadanos y uno de los constructores contó lo que sintió cuando terminaron la piscina.

"Yo trabajé en la construcción ahí y recuerdo que comentábamos al borde de la piscina: 'vamos a mirarla ahora que cuando se termine ni a coger sol podemos subir'. Triste realidad del cubano", dijo Carlos Méndez.

En las imágenes se ven la piscina y otras estancias del hotel que todavía no está abierto.

Varios cubanos pudieron dar su opinión sobre el hotel hasta que los administradores del grupo Fotos de La Habana cerraron los comentarios. "Qué maravilla y repito lo mismo: ¿Y los pobres de la tierra de Martí, seguiremos viviendo en los derrumbes?", cuestionó Marcos Álvarez.

Image

"¿Para qué tantos hoteles? Creo que lo máximo que hemos tenido son dos millones de turistas en todo el país, ¿no? La capital destruida y con una higiene deplorable pero con abundantes hoteles... ¡Qué cosa tan rara!", opinó Rita Martínez.

Ana González apuntó que para la construcción de hoteles en Cuba "sí no hay bloqueo porque es de gran interés para ustedes: muchos dólares, lluvias de dólares. ¿Y por qué no se invierten en los hospitales que son tan importante para todo ser humano? ¿Por qué llegar a un hospital y aparte de estar enfermo, sentirte peor por las condiciones que tienen que da horror? Parece que está en una sala de misterio porque tienes que ir con cubos, toallas, sábanas y todo de su casa".

"Ahí es donde hay que invertir. Somos seres humanos y merecemos ir a un hospital que tenga condiciones y limpieza. Eso es lo necesita el pueblo y no lo tiene. Necesita ambulancias... no necesitamos tantos hoteles de lujos que al final no representa nada para el pueblo", agregó.

"Una belleza ese hotel, lo lastimoso es que con ese dineral que se han invertido en dicho (hotel), cuántas viviendas se hubieran beneficiado la familia cubana", señaló Rodnay Morejón.

"Sencillo: las viviendas no producen, los hoteles, sí. Entonces, ¿para qué arreglar viviendas? Es realmente DOLOROSO", afirmó Rossana Martínez.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar