Creador del fármaco Soberana 02 alerta sobre la inoperancia de los nasobucos cubanos ante la nueva variante del coronavirus

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 9 de enero de 2022

Article feature image

Daniel García Rivera, científico cubano y uno de los creadores del fármaco Soberana 02, manifestó en redes sociales su preocupación ante la propagación de la variante Ómicron del coronavirus .

Él explica que su preocupación reside en que Ómicron ha llegado al límite de transmisbilidad de los virus que contagian humanos, que es el sarampión. Por lo que “las medidas de protección hay que llevarlas al extremo”, dijo.

Para García Rivera, lo preocupante en el caso de Cuba, es la falta de medios adecuados para que los ciudadanos se protejan y hace una particular observación sobre los nasobucos.


Te puede interesar: Creador de Soberana 02, alerta sobre la inminente propagación de Ómicron en Cuba


“La verdad es que tu nasobuco, el mío, el nuestro, lo más probable es que no nos proteja de la infección con una variante tan contagiosa como Omicron. En espacios cerrados, es como si fuera un escudo de hojalata contra una bala trazadora”, expuso en Facebook el científico.

Para Daniel García, el problema reside en que casi todos los cubanos usan nasobucos de un tejido o material que no está hecho para evitar la infección con este virus.



Image


“No importa que lo usemos doble, es que no está hecho para eso. Muchas veces es hecho en casa, con amor y buen gusto, a veces combina con la ropa exterior y hasta la interior, pero la realidad es que si estás en un lugar cerrado y cerca de un infectado, no logrará detener ni un taquito de papel tirado con ligas de pelo, imagina si detendrá un proyectil de precisión como es Omicron”, alertó el cubano.

El creador de Soberana 02, pide entonces a los cubanos que se mantengan usando las mascarillas que puedan conseguir, pero que no se confíen y extremen las medidas como mantener la distancia física, estar e espacios ventilados, evitar aglomeraciones.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar