Cubita NOW

Cuba y Haití los países latinoamericanos peor ubicados en el ranking mundial de pasaportes

Redacción de CubitaNOW - miércoles 12 de enero de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: El Nuevo Herald

Cuba, Haití y República Dominicana son los países de Latinoamérica peor ubicados en el ranking de pasaportes a nivel mundial que realiza la firma Henley y Asociados.

¿En qué consiste esta lista? Cada año la consultora publica su Índice de Pasaportes Henley, algo que ellos mismos describen como una clasificación original y autorizada de todos los pasaportes del mundo según la cantidad de destinos a los que sus titulares pueden acceder sin una visa previa.

Los datos para hacer este escalafón son exclusivos de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), la base de datos de información de viajes más grande y precisa del mundo. Aunque este año también han añadido la información de algunos expertos.

Es importante mencionar, que el índice no toma en cuenta las restricciones actuales con motivo de la epidemia de coronavirus.


Lea también: Niegan ingreso a Estados Unidos a 15 cubanos con pasaporte español


En la clasificación más actualizada hecha por Henley y Asociados, firma consultora con sede en Londres, Cuba ocupa el lugar 79 de entre 199 pasaportes y los accesos de estos a 227 destinos de viaje.

Los cubanos tienen acceso a unos 64 destinos sin visa, lo que ubica a su pasaporte entre los peores de América Latina. Esta posición ha variado muy pocos lugares desde que se comenzó a hacer el análisis en 2006.



Image


En la lista de los más poderosos se encuentran Japón y Singapur. Chile está a la cabeza de América Latina, en la posición 16 con acceso sin visa a 174 naciones.

Otros latinoamericanos bien posicionados en el ranking son Argentina en el puesto 19 (acceso a 170 destinos) y Brasil en el escalón 20 (entrada libre a 169 países). En tanto, el gigante azteca, México fue relegado a la posición 24, con entrada sin visa a 159 naciones.

De Latinoamérica el peor ubicado es Haití en el sitio 95, solo con 48 países a los que puede ingresar sin visa. Mientras Cuba esta en la posición 79, con 64 países de acceso libre) y República Dominicana en el puesto 73 con 70 naciones a las que sus ciudadanos pueden entrar si visa.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com