Cubana madre de tres niños denuncia las pésimas condiciones de su vivienda

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de junio de 2022

Article feature image

Una cubana, madre de tres hijos, denunció las condiciones pésimas de su vivienda y aseguró que se ha filtrado mucho el agua en estos días de intensas lluvias en Cuba.

Según explica, lleva “casi 2 años en estas condiciones, he ido a todas partes y nadie hace nada, es como si no les importara”.

“Ayer tuvimos que dormir en la cocina que era el único lugar donde no se mojaba hasta ayer mismo, o sea, ya hoy se moja, ya no puedo más, estoy desesperada, todas mis cosas se me están echando a perder por la humedad”, señaló la mujer en un texto que comparte el youtuber Alain Paparazzi Cubano.

Esta madre señala que “por la pared corre el agua y se mete adentro del tomacorriente que ya soltó chispas”, al tiempo que explica que sus objetos personales se están dañado por el agua que penetra a la vivienda.

“Ya esto es demasiado”, lamenta la mujer que compartió fotografías en las que se aprecia cómo ha intentado organizar sus pertenencias para intentar conservarlas.

Las fotografías permiten observar las paredes completamente mojadas por el agua y algunos de sus objetos parcialmente dañados por la humedad.

“Por Dios, llueve más adentro que afuera. Ay, me has hecho llorar porque tengo una hija en esa condición en La Habana con dos niños y viven dentro de un contenedor viejo hace 8 años. Ay por Dios me duele tu caso y tal como el de mi hija y mis nietos”, lamentó la usuaria María Victoria Lores Rodríguez.

“Es triste, en mi casa se vivió así y es doloroso. Ya no sabían dónde poner un jarro o una cubeta hasta en la cama caía gotera así que sé lo que se siente. Comunismo es miseria, hambre y necesidad. Esto de verdad me llega al alma”, agregó Yanailys Sosa.





Las denuncias de este tipo fueron varias durante los últimos días ante las fuertes lluvias. Este viernes, por ejemplo, la redacción de Cubita NOW compartió el pedido de ayuda de una cubana madre de dos hijos cuya casa se inundó.

Se trata de Keilan Meriño, quien teme que su vida y la de sus hijos termine, al tiempo que asegura que vive bajo el sótano de un edificio en un espacio que improvisó con mucho esfuerzo.

“Hace unos dos años fui a la plaza de la revolución donde planteé la situación que estaba en la calle con mis dos hijos, pues la que me atendió me dijo que hiciera una carta representando mis problemas, pues la hice y al cabo de 1 mes vinieron a visitarme a mi dirección del carné”, relató la mujer.

De acuerdo con su relato, la trabajadora social le dijo que no había “albergue, no hay terreno y mucho menos casa, que había que esperar”.

“Yo desesperada con mis niños no sabía qué hacer. El padre de mi hija decide comprarme un local que queda bajo el sótano de un edificio donde tuve que reparar, tirar paredes con esfuerzo, he tenido problemas con los que me lo vendieron, hasta a golpes me cayeron”, refiere la mujer.

Luego de eso, nunca más fue visitada por los trabajadores sociales. “Yo no pedía una casa, yo solo quería, aunque sea un albergue, que me ayudaran con esta situación. Hoy 3 junio con el aguacero que está cayendo les voy a enseñar fotos del local que compramos y la situación que estamos pasando”.

Keilan Meriño y sus dos hijos viven en Arnao #6 /Gonzalo y 10 de octubre. Reparto Santa Amalia, municipio Arroyo Naranjo, Habana y explica que ya ha tenido que “subir la cama con bloques” porque “el agua está llegando al colchón”.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar