Cubita NOW

Cubano cambia título de oro por paquete de leche en polvo

Redacción de CubitaNOW - domingo 26 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales

“Cambio mi "Título de Oro" por algún paquetico de leche o paquete de galletas que me sirva para darle de merendar a mi niña”, dice una publicación de un cubano en redes sociales que se ha vuelto viral.

Su testimonio ha recibido cientos de comentarios porque es el día a día que experimentan los cubanos.

El cubano lamenta que de nada le sirve haber alcanzado un título de oro, la distinción de los alumnos más destacados: “Ayer lo puse encima de la mesa a ver si mientras lo mirábamos nos resolvía algo, pero no dio resultado”.

La publicación en tono irónico ridiculiza las frases del Gobierno que insiste en exigir sacrificios: “Y eso que le pusimos ‘corazón’ pero todo fue inútil debido al apagón que no nos dejó ponerle ‘ojo’ por la oscuridad en este caso”.






“¡Oiga que lío con la corriente esta! Salgo de la casa sin corriente, llego al trabajo sin corriente, me levanto sin corriente, regreso a la casa y sin corriente. Y sé de muchos que están durmiendo sin corriente. Y lo triste del caso es que al otro día, hayan dormido o no, tienen a un jefe locos por pasarle raya roja a sus tarjetas si llegan tarde o si no llegan, porque el tema del transporte sin petróleo es otro tema serio también”, añade la publicación compartida más de mil veces.

Quien publica agrega que a pesar de las carencias, incluso la dificultad para transportarse las exigencias en los centros de trabajo no cesan: “No importa, como sea hay que llegar al otro día en tiempo y forma. No importa si se tiene ‘Sentido del momento histórico’ o no, el kit del asunto es exigir a como dé lugar”.

Sin embargo, el denunciante reclama que lo más duro es que las autoridades continúen exigiendo el sacrificio del pueblo: “creo que sé lo que es más triste aún... Y es ver a uno de esos que se sientan con la barriga llena en frente de una cámara de televisión animando al pueblo a resistir cuando ni él, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos han tenido que resistir nunca nada. O cuando piden valor y fuerzas para aguantar y en la vida ni él ni su familia han tenido que aguantar nada”.

“O peor aún cuando denuncian y culpan de todo esto a un Bloqueo (ojo)-(que puede ser real), pero un bloqueo que no los afecta, no los afectó, ni los afectará jamás a ellos. Bueno me fui del tema con el cambio que hago del título y eso. No es fácil. Interesados al privado”, dice quien cambia su título por comida.

Este domingo también se hizo popular, la denuncia de un cubano que aseguró solo tener arroz para terminar el mes.

“El día ha llegado: no tengo nada que cocinar, salvo arroz blanco. Ni dinero para comprar alimentos, tampoco” escribió Austin Llerandi Pérez.




Image


El cubano acude a redes sociales para mostrar su situación “no tengo para hoy nada de comer. Solo este arroz que ven en la foto, y mi título universitario”, indicando también que no pide ayuda solo busca demostrar que en la isla "algo" está fallando.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com