Cubano de 20 años acusado de disparar y herir a un policía de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 7 de diciembre de 2022

Article feature image

Un cubano de 20 años, residente en Miramar, en el condado de Broward, fue acusado de disparar y herir levemente a un detective de la policía de Miami-Dade.

Los registros policiales indican que el sospechoso, identificado como Gabriel Góngora y fichado el martes temprano, enfrenta un cargo de intento de asesinato en primer grado de un oficial de la ley.

Como indica el informe de arresto, el detective de la Unidad de Intervención de Robos de Miami-Dade, Ricaurte Lugo, estaba en el noroeste de Miami-Dade buscando un Volkswagen negro que se cree que fue robado a mano armada.

Entonces vio el auto saliendo del Heaven Lake Estates Trailer Park en Northwest 202nd Street y 57th Avenue. Cuando el oficial pidió refuerzos, el Volkswagen comenzó a conducir de forma errática cerca de la calle 186 del noroeste y la avenida 67, y Góngora abrió fuego, alcanzando a Lugo en la cara, revela el informe.

A consecuencia del incidente, el detective fue trasladado en avión al Ryder Trauma Center en condición estable. “Nuestro oficial, gracias a Dios, está bien. Va a estar bien”, comentó el jefe de la policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez a los medios de prensa fuera del Jackson Memorial Hospital, donde el detective estaba siendo tratado.

Más tarde, Góngora y el auto fueron encontrados en su casa de Miramar. Se encontró un casquillo de bala en el automóvil, dijo la policía, y luego el joven admitió “su participación en el incidente”. Por otra parte, Lugo identificó a Góngora como su atacante.

Ramírez lamentó los oficiales heridos en cumplimiento del deber. “Quiero que la comunidad sepa que nosotros no vamos a parar. Vamos a seguir (…) Si eres un criminal especialmente violento, te atraparemos”, advirtió, de acuerdo con un reporte de América Tevé.

En el centro comercial donde ocurrieron los hechos, los empleados describieron el momento. “Fue algo muy aterrador, esto se llenó de policías”, comentó la trabajadora de un restaurante. “Está pasando continuamente”, dijo sobre la frecuencia con que incidentes similares ocurren en la zona.  


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar