Cubita NOW

Cubano muestra lo único que le queda para terminar el mes

Redacción de CubitaNOW - domingo 26 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Redes sociales del autor de la denuncia

Un cubano muestra todo lo que tiene para vivir, arroz blanco y su título universitario.

“El día ha llegado: no tengo nada que cocinar, salvo arroz blanco. Ni dinero para comprar alimentos, tampoco” escribe el cubano que se identifica como Austin Llerandi Pérez.

Llerandi Pérez aclara que no escribe en redes sociales para pedir ayuda lo hace como cátarsis ante su situación.

“No me malentiendan, este post no es para pedir ayuda, ni quiero que comiencen con solidaridades, ni por acá, ni por privado. Disculpen el tono tajante, se los agradezco mucho. Pero no lo aceptaré. Siempre he sabido crearme mis propios problemas, sólo, y también resolverlos, sólo. Ese título que ven ahí, es mi título universitario”, dice.

El hombre cuenta que estudió y se graduó del nivel superior: “Soy universitario. Trabajo de profesor actualmente, aun cuando la misma Universidad de la que me gradué me dificultó con creces el acceso a una plaza laboral después de graduado”.

Incluso revela que actualmente se encuentra en un proceso legal en que demandó a dicha institución a través del Ministerio de Trabajo, con su Órgano de Justicia Laboral por “abuso de poder”, pues desde allí difundieron en grupos de WhatsApp la foto de su expediente laboral con la expresa indicación de que no se le contratase en ningún centro educativo.




El cubano acude a redes sociales para mostrar su situación “no tengo para hoy nada de comer. Solo este arroz que ven en la foto, y mi título universitario”.

Austin Llerandi Pérez publica lo anterior para demostrar que algo tiene que estar mal en Cuba, cuando una persona que se ha preparado toda su vida y tiene múltiples habilidades no encuentra qué comer ni tiene dinero para pagar lo que pueda aparecer.

“No me digan que el arroz me lo mandó la CIA. No tengo antecedentes penales. No me financia nadie. No estoy desacreditando al Gobierno. La realidad es objetiva: hoy voy a almorzar y comer arroz blanco. Y rezo porque el arroz blanco dure bastante, dado que faltan casi dos semanas para mi cobro”, advierte.

“No me digan que el título es falso. Ya quisieran Ustedes. Acepto que me digan que tengo que repellar la pared, eso sí. Cuando la bolsa de cemento baje de 4000 CUP, así lo haré”, agrega mientras enumera precios de alimentos hoy en Cuba para “seguir poniéndole cifras a su hambre”.

Austin Llerandi asegura que su publicación “es solo el delirio de un hombre hambriento y hastiado, que no quiere ayuda, porque prefiere lidiar con su hambre él solo que vivir de la caridad humana”.

“No es arrogancia, no es delirio de superioridad, nada de eso... es principios”, indica.

Y termina sentenciando “ningún cubano trabajador, como yo, debería de mendigar alimentos, o cualquier otra cosa. No critico a nadie. Ni quiero, ni puedo. Solo pasaba por aquí a decirles que hoy, y en los días que vienen, me acostaré con hambre”.

Desde los comentarios que ha generado su publicación una cubana le recuerda que el Gobierno de la isla debe ser responsabilizado por la situación que atraviesa el país.

Adriana Hernández Regueiro comienza diciendo que lo que Austin vive es "la realidad de todos los cubanos".

Sin embargo destaca "hay un pequeño error en tu escrito (desde mi punto de vista) que tenemos que corregir, porque veo que ya se repite una y otra vez en los escritos de muchas personas que deciden quejarse o desahogarse de algo: Siempre decimos "no es política", o "no es por criticar al gobierno"... Esto es un error garrafal, desde el momento en punto en que el gobierno es dueño de TODO, y es el único que tiene y puede tener el control de todo, pues entonces es y será el responsable y culpable de todo".


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com