Cubano que lanzó en el Clásico Mundial es nuevo jugador de Toronto Blue Jays

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 9 de febrero de 2024

Article feature image

Después de una larga espera, los Azulejos de Toronto anunciaron formalmente la contratación del derecho cubano Yariel Rodríguez. Es un acuerdo de cinco años y 32 millones de dólares para Rodríguez, pero pudiera llegar a 40 millones según le informan fuentes a Francys Romero.


Para abrir un lugar en la lista de 40 hombres, Toronto ha designado al utility Otto López para asignación. Han pasado más de tres semanas desde que Rodríguez y los Azulejos acordaron los términos de un contrato, pero no sé había podido finalizar el pacto porque el camagüeyano esperaba por una visa que le permitiera ingresar a Canadá o Estados Unidos para realizar el físico.  


La expectativa era que cada vez que Rodríguez obtuviera la documentación requerida para ingresar a cualquiera de los países, se realizaría un examen físico y el acuerdo se cerraría en poco tiempo.


Yariel llegó a República Dominicana en marzo pasado luego de impresionar con Cuba en el V Clásico Mundial de Béisbol. Actualmente es representado por Edgar Mercedes, agente y empresario dominicano que le gestionó la liberación del equipo japonés, y además por Brian Minniti (WME Agency).



Mercedes ha fichado anteriormente a jugadores de impacto en el mercado como Juan Miranda, Yoenis Céspedes, Yunesky Maya y Luis Robert Jr. En el Clásico Mundial, Yariel, realizó dos aperturas (Países Bajos y Australia) y en 7.1 innings permitió dos carreras, le conectaron 5 hits (OAVG: .200) y propinó 10 ponches.


En su última temporada en Japón fue el encargado del octavo inning con los Dragones y logró la impresionante cifra de 39 puntos por Hold. Ganó seis juegos, perdió dos y dejó excelente efectividad de 1.15 (54.2 IP; 7 ER). Se le embasó menos de un corredor por entrada (WHIP: 0.91), regaló 18 boletos (3.0 BB9) y ponchó a 60 contrarios (9.9 K9).


Yariel tendrá la oportunidad de ser abridor, pero su arsenal y comportamiento encajan mejor en el relevo. Se proyecta como un lanzador fuerte pero inconsistente como quinto abridor o preparador de la séptima entrada.

M


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar