Cubita NOW

Cubanos afectados por derrumbe en Centro Habana 'siguen en la calle'

Por Jorge Díaz - domingo 18 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/Folala Sice

Un reportaje del portal independiente 14yMedio, alerta que las familias que perdieron recientemente todas sus pertenencias en un derrumbe ocurrido en Centro Habana, continúan viviendo en la calle.

Esta semana CubitaNOW, reportó el trágico suceso acaecido en esquina en Lucena y San Rafael, en Centro Habana, donde no hubo que lamentar heridos ni fallecidos, sin embargo, varias familias, alrededor de 20 quedaron en situación de desamparo.

“Los vecinos del edificio en Centro Habana, que se desplomó el pasado miércoles, siguen a la intemperie y rodeados por un fuerte operativo policial. Los residentes del inmueble que colapsó durante la madrugada del 14 de octubre, en la calle Lucena, entre San Miguel y San Rafael, están pernoctando en la calle para presionar a las autoridades en busca de una solución”, explican en nota de 14yMedio.

 También han afirmado “tras el desplome, los residentes del inmueble han pasado días enteros en la calle, bajo sol y sereno, sin esperanzas de contar con un techo para atravesar las próximas noches y sin saber todavía cuándo irán a uno de los albergues saturados que hay en la ciudad para alojar a los habaneros en estos casos”.

“Los vecinos del edificio colapsado están sentados la mayor parte del día en la acera frente al derrumbe, una manera de exigir que les faciliten un techo pero también para evitar que los "ladrones de materiales y de lo que queda bajo los escombros" se lleven lo poco que tenían”, aseguró el familiar de uno de los afectados a 14yMedio.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com