Cubita NOW

Cubanos enfrentan investigación por ‘especulación y acaparamiento’ de plátanos

Por Jorge Díaz - domingo 18 de octubre de 2020

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla) Televisión Cubana

En el municipio Primero de Enero de la provincia Ciego de Ávila, varios cubanos enfrentan una investigación por ‘especulación y acaparamiento’, al encontrárseles en posesión de 185 quintales de plátano.

En un reporte televisivo de la prensa estatal exponen los hechos, y nuevamente arremeten contra la iniciativa privada, culpando a los cuentapropistas de la escasez en el país.

“Los autores se encuentran bajo proceso investigativo luego de formularse la denuncia por especulación y acaparamiento”, dijo el oficial operativo del Departamento Técnico de Investigación (DTI), Misael Pichardo.

De acuerdo con la información divulgada los quintales de plátano eran sacados de manera ilegal hacia la provincia de Camagüey donde el alimento se vende a precios más elevados.

El oficial explicó que capturaron dos camiones particulares con los plátanos aunque no precisaron si fueron comprados a los campesinos de la provincia.

En tanto, expusieron que el cargamento de plátanos vianda estaba valorado en 30.390 CUP en el mercado formal.

En los comentarios al video publicado en Youtube, un cubano advierte:

¿Por qué un campesino no puede vender sus productos libremente al pueblo?... ¿Por qué no se puede pescar en el mar si son aguas cubanas?... ¿Por qué ustedes no dejan cultivar las tierras cubanas al 100% para el abastecimiento de la población? ¿Por que todas esa trabas y prohibiciones absurdas que empobrecen más al pueblo y lo han llevado a esa hambruna?... ¿Quién es el verdadero criminal en toda esta historia y el Fascista? ¡USTEDES!

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com