Cubanos gritan de alegría al presenciar una salida ilegal: ¡Qué Dios los ayude!

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 24 de junio de 2022

Article feature image

Vecinos de la localidad de Boca de Camarioca en Matanzas despidieron con bendiciones a un grupo de cubanos que saltó al mar para subirse a una lancha con destino a Estados Unidos.

El incidente quedó captado en cámara y recorre las redes sociales.




“Qué actitud más linda la de estos vecinos mi respeto”, escribe un internauta al ver como varios cubanos alientan y apoya a quienes se lanzaron al agua para subirse a la embarcación en lo que se presume fue una salida ilegal.







El hecho habría ocurrido este jueves en la tarde y entre los gritos de apoyo, las personas alentaban a que se lanzaran al mar para que el barco no tuviera que acercare mucho a la orilla.

El corto dura casi un minuto, en él se aprecia el momento justo en que se aproxima la embarcación y varios ciudadanos se lanzan al mar para subirse.

Desde la orilla se oye la voz de varias mujeres que gritan bendiciones: “¡Cuídense, qué Dios los ayude!, ¡Libertad!”, se escucha.

Al instante en que la embarcación comienza a alejarse, la gente estalla de emoción.

Esta semana la detección de una salida ilegal que involucró a una lancha rápida, terminó en tiroteo y con la detención de los ocupantes de ese bote por parte de efectivos de Guardafronteras.

La información fue suministrada por la prensa oficialista que no ofreció muchos detalles.

“Guardafronteras cubanos detuvieron a traficantes de personas que entraron a aguas cubanas por la provincia de Villa Clara con una lancha rápida”, señalaron.

En tanto, ell periodista del oficialismo Carlos Serpa publicó que pese a que las fuerzas cubanas no dispararon sí lo hicieron los traficantes quienes hirieron a un miembro del Ministerio del Interior que se encuentra fuera de peligro, pero esta información fue desmentida en parte por testigos oculares.

Comunicadores oficialistas dijeron que las tropas guardafronteras recibieron varios balazos departe de la tripulación del bote y que un soldado fue herido. Pero vecinos del lugar señalaron que ambos lados dispararon.

La prensa oficialista señaló “nunca los combatientes guardafronteras dispararon pero si lo hicieron los traficantes de personas que hirieron a un militar ...Que se encuentra fuera de peligro pero no se preocupen los traficantes fueron capturados”.

Sin embargo, algunos cubanos pidieron respeto y que se apegaran a la verdad.

“Por favor, qué aquí todo el mundo sabe que ellos sí disparan y si tienen que virarte la lancha lo hacen”, explicó la usuaria de Facebook, Claudia Dlcro.

Luego de su comentario el cubano Carlos Fuentes quien dijo ser oriundo del sitio en donde se produjo el incidente aclaró el hecho “sí dispararon de ambos lados, fue en mi pueblo, nunca dicen la verdad, qué les cuesta decir la verdad”.

En marzo pasado una persona murió y otras dos resultaron heridas en un incidente entre una lancha rápida y una unidad de las Tropas Guardafronteras. El balsero fallecido sería identificado poco después, como William Padrón Maza, natural de Morón, en Ciego de Ávila. Sus familiares han cuestionados la versión de las autoridades cubanas sobre el trágico suceso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar