Díaz-Canel: Ninguna simulación de Inteligencia Artificial podría resumir la proeza del pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 20 de abril de 2023

Article feature image

Este miércoles fue reelecto Miguel Díaz-Canel para un segundo periodo en el cargo de “presidente” de Cuba, mientras el país atraviesa una de las peores crisis de su historia.

Según las autoridades, obtuvo 459 votos —de 470 miembros que integran el Parlamento cubano— para una representación del 97.66 por ciento de los electores. 

En su discurso, el mandatario habló de varios temas, incluida la inteligencia artificial.

"Estoy bastante seguro de que ninguna simulación de Inteligencia Artificial podría resumir la proeza del pueblo cubano en los últimos años. La resistencia creativa de la gente de este país, su resiliencia, supera los límites de cualquier simulación o predicción. No hay algoritmo capaz de reflejar todo lo que vivimos. Eso solo puede ser sentido", dijo.

Díaz-Canel dijo que los gobernantes en Cuba no se postulan por dinero. "Cada uno de nosotros está sentado aquí para defender los intereses de la mayoría y no vamos a cobrar más ni vamos a recibir prebendas por ejercer como diputada o diputado, como sí ocurre en tantos países que presumen de modelos democráticos multipartidistas".

"Todos nosotros tendremos ahora menos tiempo para nuestras familias y profesiones, menos horas de descanso. Solo nos esperan mayores responsabilidades y un elevado deber: servir al pueblo de Cuba, conectados siempre con sus demandas y necesidades", agregó.

En un discurso repleto de consignas y promesas el mandatario aclaró que "¡Cuba es un sentimiento, y es una fuerza capaz de enfrentar y vencer los peores vendavales!".

Según dijo, a partir de ahora se centrará "en la producción de alimentos, el aprovechamiento de las capacidades productivas ociosas, el incremento de los ingresos en divisas, las transformaciones que requiere la empresa estatal socialista, la eficiencia del proceso inversionista, la complementariedad de los actores económicos y la participación de la inversión extranjera".

"Todo ello en función de incrementar la oferta de bienes y servicios y controlar la inflación, lo que se constituye en la principal prioridad de trabajo en la batalla económica. Hay que asumir ese gigantesco desafío sin desalientos", puntualizó.

En un país con más de mil presos políticos por personas que han exigido su derecho a la libre expresión el otra vez presidente designado aseguró que respeta "profundamente el derecho de cada cual a expresar sus quejas, pero no puedo dejar de contrastar actitudes: la de los que critican del modo más efectivo, luchando, haciendo, mostrando o creando soluciones, y la de aquellos que solo ven los errores y las culpas de otros".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar