Decepcionado, escritor cubano se suma a los que sufren por el aumento de tiendas en MLC

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 21 de octubre de 2020

Article feature image

Pedro De Jesús López Acosta es el nombre de un escritor cubano que, a través de sus redes sociales, se muestra entristecido y decepcionado por la apertura de una tienda para la venta en Moneda Libremente Convertible, en el municipio Fomento, de la provincia Sancti Spíritus.

Como muchos antillanos de a pie, López Acosta vio el nuevo espacio, empapelado, listo para vender productos que en los locales que expenden en Moneda Nacional o en CUC escasean y escribió un texto que Cubita Now reproduce, de manera íntegra, a continuación:

Y en el pueblo donde vivo (Fomento, Sancti Spíritus), en el mismo Día de la Cultura Cubana, ha abierto al público una flamante tienda por MLC, con todos sus cristales forrados para que los pobladores que no tienen tarjeta en divisas no se aflijan mirando lo que se vende adentro y ellos no pueden comprar.

Día triste para muchos, muchísimos, que viven solo de su salario o su pensión.

Si en esas tiendas se vendieran efectos electrodomésticos y piezas para automóviles, como al inicio del experimento prometieron que sería, yo y muchos estaríamos plenamente de acuerdo.

Pero no. Porque, como ven en la foto, hay productos alimenticios, de higiene y aseo, todos de primera necesidad, que no existen en ningún otro lugar del pueblo.

Día triste. Tristísimo.

Tras sus palabras, los comentarios no se hicieron esperar:

Gabriel Angel: Hay que adaptarse a la tristeza y lidiar con el hambre y la desigualdad más pronunciada de América después de 62 años de sacrificios colectivos impensables para el resto de la especie humana, sacrificios desde lo económico hasta lo moral para satisfacer el ego de alguien o unos pocos. Hay que adaptarse señores o Ahí está la calle!!! ( porque la asamblea ya se sabe que es sorda), la calle de los revolucionarios, la del “Pin Pon Fuera...” de la misma del “No los queremos... “. Los cristales están cubiertos pero no los ojos. Tampoco son cristales Blindados. Como dijo el sabio Confucio después de su mítico “Mejor pedir perdón que permiso”: “Al que le pique, que se Rasque". 

Ernesto Morejón: ¿A dónde llegaremos? ¿A dónde vamos? Triste, es difícil que las personas hayan anclado a sus almas un vacío tan grande, una tristeza que sufre de tanta gula. ¿Estaremos causando la extinción de la alegría?

Juan Carlos Bello Molina: Cuántos tipos de tiendas hemos visto pasar los márgenes que operan sobrepasan el 240% y dónde ha ido a parar tanto dinero. No le pagan bien a los proveedores a los que les piden un año de crédito en un año cuántas veces juegan con su dinero y al final muchas veces no pagan. Pero lo importante todo lo que ganan con esas tiendas donde va a parar. Señores que no digan más que para comprar leche para los niños que los niños no tienen leche. Según el propio ministro de economía el país necesita 1.86 millones diarios para alimentar al pueblo. Solo las tiendas en divisas de todo el país dan muchos más que eso diario y el pueblo sigue sin comida, si la avaricia no fuera tanta, si no se robaran tanto dinero alcanzaría para darle comida al pueblo, pero como decía mi abuelo sin un barril sin fondo.

Gender Hernández Oliva: CANDELA!!!!!!!! una pregunta amigo mio... Y no podemos entrar a mirar para poder planificarnos que comprar, en caso de poder conseguir dólares americanos????....



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar