Descubiertos: así la TV cubana edita errores de lectura del discurso de Canel en la ONU
Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 20 de septiembre de 2023
Han quedado expuestos. El periodista cubano Ernesto Morales descubrió cómo la televisión cubana editó los errores de lectura del discurso del presidente designado Miguel Díaz Canel en la ONU.
A través de las redes sociales, el reportero compartió una recopilación de algunos de los momentos donde el dictador se equivocó y cómo la televisión estatal lo arregló con cortes casi imperceptibles.
“Mensajito a los ‘reparadores de discursos’ de Miguel Díaz-Canel en la Televisión Cubana: sí, los descubrí. Acabo de descubrirles el truco”, reaccionó Morales.
“Editan los discursos de Díaz-Canel que transmiten en los medios cubanos, y eliminan sus errores de lectura. Esperen vídeo original vs. video editado en breves minutos, queridos míos”, apuntó.
Poco después, el comunicador sacó a la luz pública la evidencia de la manipulación televisiva.
“Díaz-Canel en la ONU vs. Díaz-Canel en la Televisión Cubana: así editan sus discursos en La Habana para que los cubanos no vean sus disparates. RETRATADO”, reaccionó Morales.
En el apartado de los comentarios de su publicación, Morales dijo que notó los cambios en la edición y que se dio a la tarea de exponer a la dictadura y a sus medios de comunicación.
“Yo escuché el original (lo puse en mi programa en vivo) directamente desde la señal de la ONU, y me grabé algunas de las meteduras de pata. Luego vi un resumen de Canal Caribe donde, en esos momentos, no estaban los errores. Me dije: ‘Tú no soñaste eso, él se equivocó en esas palabras’. Y fui a comparar discurso original vs. discurso de la televisión cubana. El resto es Historia”, señaló.
“Que irónico, él demanda en la ONU lo mismo que el pueblo de Cuba hace 64 años no tiene. Gracias a la dictadura que el representa, sostiene y recrudece. La historia lo machacará”; “El más excelso, virtuoso y carismático filósofo ilustrado en la oratoria de la humanidad sentiría envidia de este Cicerón caribeño”, escribieron algunos de sus seguidores.
“Están a la cara, como si uno no tuviera acceso a la realidad”; “Y así, poco a poco van cambiando la historia ...”, añadieron otros.