Desde la cárcel José Daniel Ferrer le pide unidad al pueblo cubano

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 20 de noviembre de 2021

Article feature image

El líder de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, José Daniel Ferrer García, llamó a la unidad del pueblo cubano a través de una llamada telefónica que realizó a su familia desde la prisión.

"Juntos podemos alcanzar la libertad, la democracia para todos los cubanos", dijo el opositor desde la cárcel, al tiempo que denunció que continúan las torturas físicas y psicológicas en la cárcel de Mar Verde, en Santiago de Cuba.

"Mientras más unidos estemos todos, olvidando pequeñas diferencias, más fuertes seremos", agregó Ferrer quien dijo que le impiden tocar un lápiz y un papel para escribir.

"Yo soy el único ser humano preso en el Hemisferio Occidental al que no le permiten tocar un lápiz y un papel en cuatro meses", comentó quien fue reconocido como preso de conciencia por Amnistía Internacional.

“Mi situación sigue bastante difícil. Mi salud está bastante afectada y deteriorada”, lamentó el activista que aseguró que sufre de temblores y fuertes dolores de cabeza.

“Seguiré resistiendo mientras pueda. Un fuerte abrazo para mis hermanos y para todo el pueblo de Cuba”, sentenció Ferrer antes de finalizar la comunicación telefónica con su esposa Nelva Ismarays Ortega.

Aprovechando el diálogo, el opositor pide que le lleven a la cárcel una Biblia, mientras su esposa le deja saber que tuvo un diálogo con un representante de la iglesia católica:

"Hablé con el monseñor, me dijo qué tienes que hacer el documento para la asistencia religiosa", enfatizó la doctora.

Ferrer está en la cárcel porque en agosto del año en curso la Fiscalía de Cuba revocó su detención domiciliaria y lo condenó a permanecer en la prisión los más de cuatro años que le restan de condena por una supuesta agresión.

 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar