Diplomáticos ingleses hacen trabajo voluntario en finca de Guanabacoa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 9 de mayo de 2023

Article feature image

La Embajada del Reino Unido en Cuba estuvo haciendo trabajo voluntario por estos días en una finca en Guanabacoa, según informó el Embajador Británico en la isla Sir George Hollingbery, a través de sus redes sociales.

Sir Hollingbery, contó emocionado cómo las personas de ese sitio producen harina de otras viandas como “el plátano o la yuca”, algo que consideró muy interesante porque contribuye a la “sostenibilidad ambiental”.

“¿Sabías que se puede producir harina a partir de productos como el plátano o la yuca? Hace poco pude conocer sobre ese proceso y fue realmente interesante, porque además de contribuir con la sostenibilidad ambiental, es un alimento apto para personas celiacas o intolerantes al gluten”, explicó en sus redes sociales el diplomático.

La idea sonaría hasta hermosa si los cubanos consumieran esa harina por voluntad, teniendo la oportunidad de escoger y no por la necesidad extrema que vive la isla.

El más alto representante del gobierno británico en Cuba, contó que el trabajo voluntario se incluyó dentro de las acciones para celebrar la coronación de su rey.

“En el contexto de la Coronación del Rey Charles III, nos sumamos a la iniciativa conocida como #TheBigHelpOut, que promueve acciones de voluntariado en comunidades locales. Reunimos a un grupo de trabajadores de la British Embassy Havana (UK in Cuba) y nos fuimos hasta una granja urbana conocida como “Algarrobo Tres”, en Guanabacoa, un municipio de La Habana”, dijo.

Sir George Hollingbery subrayó que la familia visitada es “en su mayoría vegana”.

“Allí conocimos a una familia, en su mayoría vegana, que se alimenta con muchos de los productos que cultivan”, explicó el político.

También expuso que ayudaron en las labores cotidianas del lugar: “Además de ayudarlos en sus labores diarias, como la limpieza de las tierras, la siembra de posturas o la producción de harina, aprendimos cómo aprovechar los productos de manera consciente y saludable”, afirmó.

Por último aseguró que el chef de su sede diplomática aprendió “recetas nuevas” visitando a la humilde familia.

“¡E incluso, nuestro chef aprendió nuevas ideas para preparar recetas de aprovechamiento!”, destacó el alto representante del gobierno británico.

Aunque no lo explicó en detalles, en otra publicación el embajador habló de que esta familia cubana tiene un negocio de producción de galletas.


“Nos sumamos a esta idea y nos trasladamos hasta “Algarrobo Tres”, una granja urbana en el municipio habanero de Guanabacoa. Allí, una familia se ha reunido para cultivar las tierras  y producir harina orgánica y productos sin gluten. Además de aprender de esta experiencia, realizamos limpieza en las áreas sembradas, ayudamos a preparar harinas de yuca y plátano y horneamos galletas aptas para celiacos. ¡Una excelente muestra de sostenibilidad!”, afirmó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar