Dirigente comunista: Cuba no es un Estado fallido y la Revolución “no deja a nadie desamparado”

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 5 de octubre de 2022

Article feature image

“Ustedes han sido los que con trabajo, en silencio desmontaron la falacia del llamado Estado fallido que el enemigo ha tratado constantemente sembrar”, dijo este martes a trabajadores de la Empresa Eléctrica el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Luis Antonio Torres Iribar.

Según el dirigente, “podremos sufrir disímiles situaciones, pero siempre hay que mantener la confianza en la Revolución que desde que nació lo hizo al lado de los humildes y por los humildes, y no deja a nadie desamparado. Esa misma Revolución que para su avance y desarrollo precisa seguir contando con todas las manos agradecidas”.

El discurso triunfalista de la dictadura de Cuba no cambia en más de 60 años, pese que los cubanos ya están hartos de la misma muela y no ver soluciones reales y duraderas a sus problemas.

"La revolución de los desahuciados, de los pobres y los hambrientos, y si no queda ninguno, los convertimos en eso para seguir viviendo de ellos. Dejen la muela y den comida y servicios básicos", "esto demuestra que la revolución es una potencia en las trincheras de ideas , en la práctica es todo lo contrario" y "vamos a seguir confiando en la revolución que vamos a morir", opinaron cubanos.

Torres Ibar dijo la semana pasada que protestar es un derecho en Cuba. "Yo creo que protestar es un derecho, pero es un derecho cuando los responsables, el Estado y el Gobierno está dejando de hacer lo que le compete".

"Yo creo que en las condiciones que estamos hablando de la protesta de ayer, en vez de ayudar, frenan el cumplimiento de esa misión y de ese deseo que tenemos nosotros de que en el menor tiempo posible, tener la recuperación total".

"Fue una noche en la que tuvimos que enfrentar determinadas situaciones aisladas en la provincia donde hubo reclamos populares ante la situación del agua, ante la situación de la electricidad, y ante la pérdida de los alimentos por falta de fluido eléctrico. Esos reclamos los consideramos justos".

"Esos reclamos los consideramos también justos. Hay personas que salieron a las calles a reclamar, pero en una actitud pacífica, y cuando los cuadros del Partido, del Gobierno, de instituciones, nos fuimos allá a conversar, a darle los argumentos, nuestra gente entendió".

"Quiero decirles que como no había electricidad, como no había comunicaciones, había un poco de falta de información que no se le había podido llevar a todo el mundo. La gente no tenía toda la información de las causas y en la medida que fuimos explicando, la gente fue reaccionando".

Sin embargo, en videos compartidos en redes sociales se evidencia que los cubanos están hartos de las explicaciones y protestas vacías del régimen.

"Yo lo que convoco es que en cada lugar donde hay un árbol caído, donde haya escombro, nos sumemos todos. Yo creo que el mayor reclamo, es reclamar a aquel que no se ha sumado a la batalla por la recuperación", agregó en la entrevista emitida por la televisión oficialista.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar