Discapacitado cubano necesita una mano solidaria porque 'el gobierno no responde'

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 12 de agosto de 2020

Article feature image

Una Cuba, muestran en la televisión estatal y otra la que se vive en a calle, si no deténgase a leer la carta de un cubano común a la sección Acuse de Recibo, redactada por el periodista José Alejandro Rodríguez.

“Ramón Gavilán Duran (Barrio Nuevo, Cristino Naranjo, Cacocum, Holguín) podría ser el padre o el hermano de cualquiera de los que toman decisiones allá en su municipio. Y necesita una mano solidaria”, cuenta en la publicación de JR.

De acuerdo a lo que explica el cubano “padece diabetes mellitus tipo 1 desde 2000, y en 2017 le amputaron la pierna derecha”.

“Desde entonces se ha acercado a la dirección de la Asociación Cubana de Limitados Físico Motores (Aclifim) en Cacocum, para plantearle la necesidad de adquirir un triciclo de mano. Y no ha recibido respuesta en tal sentido”, señalan.

Insistiendo en su necesidad el señor afectado “se comunicó personalmente con la presidenta del gobierno municipal en 2018. Se le informó que la presidencia de la Aclifim nacional conocía de su necesidad, y que dependía de esta última la solución de su problema”, pero hasta ahora sigue sin otra solución,

“El asunto, es que mis traslados los realizo en una silla de ruedas que se encuentra en malas condiciones. Vivo con mi madre, que es jubilada. Ahora, para empeorar la situación, mi madre está perdiendo la visión. Por tanto, tengo que realizar las compras de los productos para ambos. Los lugares me quedan distantes del hogar, y se me hace prácticamente imposible el traslado. Me apoyo en algunos conocidos del barrio que en ocasiones me ayudan, pero esto no es diariamente. No puedo contar con la presencia de ellos en ciertas circunstancias”, explica el cubano.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar