Cubita NOW

Dióxido de Azufre y Polvo Sahariano llegan a Cuba

Redacción de CubitaNOW - martes 5 de octubre de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
*Foto solo referencial

La presencia de Dióxido de Azufre y Polvo Sahariano sigue aumentando sobre el Caribe y llega a Cuba, provenientes de las emanaciones del Volcán Cumbre Vieja de La Palma.

La prensa oficialista cubana destaca esta jornada que “las mayores concentraciones se localizan entre unos 5 a 7 km de altura por lo que no existe peligro en la superficie”.

Sin embargo, se recomienda a las personas alérgicas y con otros padecimientos respiratorios protegerse, ya que suelen ser más vulnerables a este fenómeno.

“No hay por qué alarmarse, solo protegerse”, advierten este martes desde la isla.

La misión Copernicus Sentinel-2 de la Agencia Espacial Europea (ESA) advirtió que una nube de polvo del desierto del Sahara que cruzó el Atlántico arrastró el azufre que ha sido emitido por el volcán que entró en erupción en el archipiélago canario el domingo 20 de septiembre obligando a la evacuación de más de 6 000 vecinos.

“La presencia de la nube de gas se confirmó este sábado y se espera que permanezca sobre las islas caribeñas hasta el próximo martes, por lo que a partir del miércoles debe comenzar a notarse una mejoría de las condiciones ambientales”, recogen portales informativos.

Por otro lado, el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) de Puerto Rico refirió que observó presencia de SO2 junto con el polvo del Sahara.

Siendo así, las autoridades regionales recomiendan el uso de mascarilla porque el dióxido de azufre puede causar irritación en ojos y piel, así como provocar problemas respiratorios. Asimismo, las personas mayores, los niños y quienes padezcan afecciones respiratorias deben reducir las actividades físicas intensas al aire libre.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com