Dos jóvenes atletas de lucha abandonan la delegación cubana durante una escala en México

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de marzo de 2023

Article feature image

Dos jóvenes atletas de lucha abandonaron recientemente la delegación cubana durante una escala en México, desde donde continuarían a El Salvador.

Se trata de Yoania Pérez, quien compite en la categoría de 50 kg, y la consagrada Liliana Duane, de los 53 kg.

La información fue dada a conocer por Roly Damaso en Facebook y corroborada por el sitio especializado en deporte Swing Completo.

"Ya está confirmado, pero la prensa libre todavía no lo dice", escribió Damaso en su publicación.

"Más que confirmado, para atrás ni pa cojer impulso. Vida nueva, cosas nuevas", respondió la propia Duane.


De acuerdo al citado medio, ambas formaban parte de la delegación cubana que se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en San Salvador, capital de El Salvador, a partir del próximo 23 de junio.

En el evento, que durará 16 días, competirán atletas de 37 países en 54 disciplinas.

"Las atletas de la lucha femenina de Cuba y El Salvador han intercambiado sedes para bases de entrenamiento... Las salvadoreñas visitaron la isla y engrasaron su maquinaria con sus pares antillanas. En tanto, las cubanas devolverían la visita a tierras centroamericanas en días recientes", explica el texto del citado medio.

El éxodo de deportistas cubanos en los últimos meses ha aumentado de manera considerable. Muchos abandonan las delegaciones de Cuba o las propias competencias, en tanto muchos han elegido las peligrosas rutas migratorias para llegar a Estados Unidos.

La noticia más reciente es la del pelotero Iván Prieto, quien formaba parte del equipo que compitió en el V Clásico Mundial de Béisbol.

El receptor no abordó el avión que llevó a su selección de vuelta a la isla, luego de perder contra EE.UU en Miami.

Según el reporte del periodista Daniel Benítez, para la cadena Univisión, un familiar del atleta lo recogió en las puertas del hotel en el que se hospedaban.

El juego de pelota terminó sobre las 11 de la noche y alrededeor de las 3 y 30 de la madrigada ya los peloteros estaban en el Aeropuerto Internacional de Miami, donde se les vio cargados de maletas, televisores, gomas de autos y otros artículos para importar a la isla. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar