Embarazada cubana necesita lentes de contacto

Alberto Arego ~ miércoles 29 de marzo de 2023

Article feature image

Ante la escasez en Cuba en el sector de la salud, los cubanos siguen acudiendo a las redes sociales para solicitar ayuda. En esta ocasión, contactó con nuestro medio una madre cubana desde Camagüey para pedir lentes de contacto para su hija embarazada.

"Yo tengo a mi hija de 21 años que está embarazada y necesita lentes de contacto ya que padece de miopía, glaucoma ,astigmatismo y queratocono en el ojo izquierdo. Le escribo porque ya llevamos mucho tiempo y no hemos podido resolver el problema", dijo Lázara García por Messenger.

"Solo necesito que si está dentro de sus posibilidades me ayude a resolver el problema. Le estaré completamente agradecida a usted y a todos los que puedan ayudarme".

"Este es el contacto mío 53012332. Puede contactarme lo mismo a mí que a ella. Este es su número 59406971, Elayne Reytor García", agregó sin enviar la receta de los lentes de contacto.

La semana pasada una joven recibió ayuda después de publicar su caso en nuestro medio.

"Hola, me llamo Arianna Games Villalobos, tengo 21 años, soy miope y no tengo ni espejuelos ni lentes porque no hay en el país”, dijo este jueves la joven que vive en Camagüey, municipio Sibanicú, Central Siboney, a nuestro medio. Estoy sin lentes ni espejuelos hace un mes. Tengo un niño chiquito y no puedo ni atenderlo porque no veo".

Tras la publicación, varios cubanos contactaron con ella para intentar darle solución.

El pasado sábado también se encontró solución para una niña de 12 años. "Ya me escribió una persona ayudando a la niña. Qué diosito te bendiga", dijo Yoreice Martínez, quien pidió ayuda para la pequeña.

La niña necesitaba espejuelos después de que “le diagnosticaron miopía con astigmatismo en el ojito derecho y el izquierdo lo tiene también afectado".

"Le mandaron espejuelos pero la medida que le mandaron no la hay y tiene que usar sus espejuelos lo antes posible antes de que la miopía siga caminando y afectando el otro ojo. Ella tiene solo 12 años, está en pleno desarrollo y apenas puede ver la pizarra de la escuela. Ella vive con dolores de cabeza y es por la escasez de la vista", contó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar