Cubita NOW

Escándalo en Sudáfrica por pagos millonarios de ese gobierno al de Cuba

Redacción de CubitaNOW - lunes 24 de mayo de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: solo referencia(Mybroadband)

El gobierno sudafricano pagó más de 1.600 millones de rand (114916800 dólares) a Cuba por servicios que podrían haber sido realizados por trabajadores locales, el escándalo sobre el hecho ha explotado en el país africano.

Un artículo reciente de Rapport , reveló que gran parte de este dinero se gastó en el Proyecto Thusano del Ejército de Sudáfrica.

El proyecto comenzó en 2015 y es una asociación entre la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica (SANDF) y Cuba para "crear un sistema de transporte sostenible para la SANDF".

Pero, en términos simples, los mecánicos militares cubanos se utilizan para brindar mantenimiento a los vehículos SANDF y capacitar a los mecánicos locales.

La ministra de Defensa, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, reveló que hasta la fecha se han gastado R1.076 en el Proyecto Thusano.

El escándalo por la traída de mano de obra profesional de Cuba, no se limita al gasto en servicios militares, el mes pasado, la ministra de Asentamientos Humanos, Agua y Saneamiento, Lindiwe Sisulu, recibió a 24 ingenieros cubanos en Sudáfrica.

Estos ingenieros cubanos han sido enviados a Sudáfrica para mejorar y mejorar los esfuerzos del gobierno en el suministro de agua y servicios relacionados.

El proyecto de ingeniería cubano costaría R64 millones, pero ahora se conoce que no se les ha permitido realizar trabajos de ingeniería a menos que sus calificaciones sean evaluadas y aprobadas, o estén supervisadas por un ingeniero registrado.

La pelea de las organizaciones locales se basa en que no hace falta buscar trabajadores en Cuba, cuando existen profesionales calificados en Sudáfrica.

De acuerdo con la prensa local “también hubo una protesta el año pasado después de que se supo que el gobierno gastó R440 millones en especialistas en salud de Cuba, mientras que muchos profesionales de la salud locales estaban desempleados.



Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com