Cubita NOW

‘Estamos tocando fondo y el cambio es inevitable’, advierte cubano, desde la isla

Redacción de CubitaNOW - sábado 18 de abril de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

El internauta cubano que se identifica en las redes sociales con el nombre de Carlos Rafael Bolaño Frías, compartió una reflexión en el ciberespacio que vale la pena leer y analizar.

“Soy cubano. Sería más fácil en esta pandemia si le pudiéramos ordenar a la boca que pare de comer, pero somos seres humanos, no máquinas que pueden ser modificadas”, dijo.

“No es fácil alterar nuestra forma de pensar con adoctrinamientos baratos. Y, me refiero con ello a la forma que emplea el gobierno cubano a través de las noticias”, sentenció.

“Más del 70 por ciento de las noticias proviene de los Estados Unidos o de otros países capitalistas. La verdad es que nos hemos especializado tanto en ellos que sabemos con certeza la raíz de sus problemas y las vías para darles solución. Pero no a los de los del pueblo cubano”, argumentó.

“¿Tú sabes la cantidad de problemas económicos que tenemos? ¿tú sabes la cantidad de personas con proyectos para desarrollar la economía del país que desearían 3 minutos para exponer sus ideas?”, se preguntó.

“Pero para ellos apenas somos números y debemos de serles fieles y agradecidos por repartir la miseria que nos pueden ofrecer a todos por igual, en vez de tratar de salir de ella o al menos intentarlo con proyectos de empleo y trabajo sociales”, lamentó.

“Por ejemplo: con la actual venta de los carros más caro del planeta, se demostró que existen personas con pequeños capitales en Cuba, por qué en vez de ofrecerles autos viejos sin garantías no le ofrecemos oportunidades de pequeños negocios con garantías e impuestos justos”, sugirió.

“La buena noticia es que estamos tocando fondo y el cambio es inevitable. " SEGUIMOS EN COMBATE"”, finalizó.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com