Exiliado regala vivienda a madre cubana que le tumbaron “su casita” en Holguín

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 4 de enero de 2023

Article feature image

El exiliado cubanoamericano Amaury Almaguer compró una casa en Holguín a Yuliennis Batista, la joven madre de 23 años que el pasado noviembre conmovió a miles de personas con un video donde denunciaba que le tumbaron "su casita" y su difícil situación para criar a su hijo pequeño, informó este domingo el medio independiente Cubanet.

Almaguer se conmovió con el video compartido en las redes sociales y "se comunicó en la ciudad de Holguín con su hermana Annié Cutiño, quien le confirmó la situación precaria de la joven, después de visitarla", apuntó la citada fuente.

Almaguer compró una casa el pasado 10 de noviembre en 320 000 pesos. "Amaury me mandó el dinero. También le compramos a Yuliennis y a su hijo una cama, un juego de comedor, un televisor, una neverita y una cocina eléctrica", dijo Cutiño.


Según el medio, fuera del país varias personas se acercaron a Amaury y contribuyeron con ropa, zapatos y comida enlatada. "Y cuando todo estaba listo, la mandamos a buscar y le dimos la sorpresa con la casita acomodadita", contó a Cubanet.

"Nunca pensé recibir tanto. Dios les tocó el corazón", confesó Yuliennis Batista, a quien también la están ayudando a buscar trabajo. La joven es graduada de obrero calificado en elaboración de alimentos.

"Estoy haciendo gestiones para encontrarle trabajo. Me enteré que en el policlínico Alex Urquiola hay una plaza en la cocina o como auxiliar de limpieza", dijo Cutiño a Cubanet.

Batista residía en San Rafael, Holguín, y en octubre de 2022 contó en el desgarrador video que la policía le derrumbó su casita en un solar de no más de cinco metros.

"Yo no necesito que a mí me den dinero, ni chequera ni nada porque yo tengo 23 años. Yo tengo 23 años y yo puedo trabajar. ¿A quién yo tengo que ver?", dijo entonces en el video que se hizo viral.


El pasado diciembre Yuliennis Batista agradeció a la influencer Nivi Nivi y a los exiliados cubanos que la ayudaron a tener su casita.

"Estoy haciendo esta directa para agradecerle a Vivi por su apoyo. Ella vio mi directa. Enseguida se preocupó. Estuvo muy pendiente de mí. Muchas gracias Vivi de todo corazón por preocuparte por mí, por mi niño. Muchas gracias a sus seguidores que me ayudaron con dinero para poder comprar las cosas de la casa. Estoy muy alegre como madre al ver a mi niño ya tan contento por tener su casita", dijo en un breve video.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar