Explican raras luces captadas en el cielo de Miami: “No son extraterrestres”

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 23 de marzo de 2023

Article feature image

Extrañas luces fueron captadas en horas tempranas de este jueves en el cielo del condado de Miami-Dade, en el estado norteamericano de Florida, sorprendiendo a quienes atestiguaron el fenómeno que luego explicarían especialistas.

La meteoróloga cubana Madison Torres, de Univisión, habló de las “increíbles imágenes” de los destellos de luces mientras descienden en dirección a la tierra. “Muchos han llamado preguntando qué cosa es. No se preocupen, que no son aliens (extraterrestres)”, dijo.

Según Torres, se trató de una roca especial conocida como meteoroide que, al aproximarse a la atmósfera del planeta Tierra, fue atraída por la fuerza gravitacional. La interacción con los gases de la atmósfera provocó un destello.

“Se prende fuego y comienza a descomponerse entrando”, explicó Torres, especificando que entonces el cuerpo pasa a llamarse meteoro. “Por tanto, esas luces moviéndose desde el espacio hacia la tierra, no es más que una lluvia de meteoro”, aclaró.

“Si fuera demasiado grande esa roca espacial y llegara a tocar tierra, es ahí cuando se denominaría meteorito. Pero no todos logramos verlos, porque en otras ocasiones se desintegran totalmente antes de entrar a nuestra atmósfera”, detalló.

La página Onlyindade publicó varios videos de personas que vieron el fenómeno sobre las 4 de la mañana. “No, es Miami durante las vacaciones de primavera. Probablemente sólo un tiroteo cerca de South Beach, no hay necesidad de preocuparse”, bromeó el emprendedor Brian Breach.

A mediados de febrero, un cubano grabó imágenes de varias esferas luminosas en el cielo desde la ciudad de Homestead, en el mismo condado de Miami-Dade. “Una de ellas gira dejando un destello, luego, al alejarse desaparecen una a una, no por lejanía sino desaparecen en el lugar, algo sumamente extraño. Aclaro, mis videos no son buenos, pero fue lo que logré hacer en el momento, las imágenes son solo una idea de lo que pude ver en vivo, se veían enormes, nada que ver con lo que pude filmar”, describió.   

Medios locales reportaron que, en la mañana del martes 14 de febrero, algunos residentes de ese territorio del sur de Florida captaron una bola de fuego que descendía a la tierra y se fragmentó en pedazos. De igual modo, informaron que se trataba de un meteoro entrando a la atmósfera de la Tierra.

“La interacción con los gases atmosféricos lo calientan al punto de que brille y se hacen visible a los ojos. Es por eso que toma el aspecto de una bola de fuego”, dijeron. “Los meteoroides son restos de roca o metal que viajan en el espacio, cuando entran a la atmósfera se llaman meteoro y cuándo no se descomponen totalmente y alcanzan la superficie del planeta tierra se denominan meteorito”, detallaban.

En 2019, la Sociedad Americana de Meteoros recibió al menos 23 reportes de personas que observaron “bolas de fuego” cayendo desde el cielo, en Pompano Beach, Naples, Hollywood, West Palm Beach y otros lugares del estado. Hubo un total de 23 reportes de avistamientos verificados desde los Cayos hasta Jacksonville, en una trayectoria de oeste a este, rumbo al Atlántico, desde el Golfo de México. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar