Fallece Felipe Valls, fundador del restaurante Versailles de Miami

Redacción de CubitaNOW ~ sábado 26 de noviembre de 2022

Article feature image

Felipe Valls, fundador y dueño del histórico restaurante Versailles de Miami, murió este sábado a los 87 años, según confirmaron familiares del empresario a medios locales.

Valls salió de Cuba en 1960 cuando tenía apenas 25 años, después de que el régimen de Fidel Castro confiscara varios negocios de su familia.

Su primer trabajo fue en una empresa de equipos de restauración, donde importaba cafeteras de Italia y España pero en 1968 compró su primer restaurante, que vendió luego para adquirir la esquina de la calle Ocho, donde actualmente está el Versailles.

Poco más de una década después, el 10 de noviembre de 1971, abrió el restaurante, que se convirtió en un icono del exilio cubano y en un punto de encuentro para quienes se oponen a la dictadura.

"El nombre del local es fruto de una coincidencia. Valls no sabía cómo decorarlo cuando se encontró con un amigo artista que tallaba espejos inspirados en los del palacio francés. Esos espejos llenaron el restaurante junto con candelabros, y el autoproclamado restaurante cubano más famoso del mundo adoptó su extraño nombre y su estética kitsch", indica un reporte de Diario de las Américas.

En el restaurante también han estado importantes figuras de las artes, el deporte y la política, entre ellos los presidentes estadounidenses Bill Clinton, W. Bush y Donald Trump.

"Se convirtió en un lugar para tomar el pulso del voto cubano", aseguró Felipe Valls Jr.

Luego Valls abrió también otros sitios que constituyen un símbolo para el exilio cubano como el restaurante La Carreta y Casa Juancho.



Recomendado para ti

Tambien te puede interesar