Cubita NOW

Fallece otro reconocido científico cubano

Redacción de CubitaNOW - sábado 21 de agosto de 2021

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: UCAM

A través de su perfil oficial en Facebook, la Editorial Ciencias Médicas – Ecimed, dio a conocer el fallecimiento de otro científico cubano.

En la nota no explican las causas del fallecimiento, y se limitan a exponer que el deceso ocurrió en la madruga del viernes.

Se trató del Dr.C. Alberto Dorta Contreras, investigador de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Esta es la esquela expuesta en redes sociales:

La Editorial Ciencias Médicas lamenta el fallecimiento en la madrugada del 20 de agosto del 2021 del Dr.C. Alberto Dorta Contreras, Profesor e Investigador Titular. Profesor consultante. Doctor en Ciencias de la Salud. Fundador del Laboratorio Central de Líquido Cefalorraquídeo (LABCEL), Facultad Miguel Enriquez, Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Hemos perdido un patriota, hombre de ciencia, profesor de excelencia, siempre atento a como perfeccionar la formación científica de los jóvenes, director de la Revista Cubana de Investigaciones Biomédicas, siempre consagrado y exigente, por lo que fue condecorado con el Título Honorífico “Héroe del Trabajo de la República de Cuba”.

Su legado estará siempre presente en la comunidad científica, como ejemplo de cubano digno y valiente.



En las últimas semanas han perdido la vida varias reconocidas figuras del mundo de la Ciencias Médicas, entre ellos, el Doctor y Académico de Mérito, Charles Magrans. Doctor en Medicina, Doctor en Ciencias Médicas, Especialista de II Grado en Nefrología, Investigador de Mérito, Profesor Titular y Consultante. Miembro de la Sociedad Internacional de Nefrología.

También es reconocido como miembro fundador de la Sociedad Cubana de Nefrología. Miembro fundador de la Sociedad Panamericana de Diálisis y Trasplante. Miembro de la Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com