Gobierno de EEUU: Más de 36 500 personas se han beneficiado con el parole humanitario

Redacción de CubitaNOW ~ miércoles 1 de marzo de 2023

Article feature image

El gobierno de Estados Unidos aseguró que el programa de parole humanitario para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos marcha muy bien, y alentó a las personas de estas naciones a utilizar esta vía segura y rápida para viajar a la nación norteña.

“El proceso para cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos que les permite recibir autorización para viajar y permanecer hasta dos años, con permiso de trabajo, funciona y funciona bien”, señalaron en una publicación en redes sociales de la embajada de EEUU en Haití.

La sede diplomática basa su afirmación en que hasta el 17 de febrero, más de 36 500 personas de estos países llegaron legalmente a Estados Unidos gracias al proceso.

“No creas las mentiras de los contrabandistas. Intentar cruzar ilegalmente a los Estados Unidos resultará en la expulsión y la pérdida de la posibilidad de participar en este exitoso programa”, recomendó la embajada estadounidense.

“El programa de Parole Humanitario se está fortaleciendo. Hasta el 17 de febrero, más de 60 400 ciudadanos fueron evaluados y 36 500 fueron aprobados para viajar a los EE. UU.”, destacó también la sede diplomática.

El gobierno actual de los Estados Unidos mantiene esta opción como una vía segura para la emigración a pesar de que una veintena de estado se oponen.

Esta semana la administración de Joe Biden recibió un espaldarazo cuando un juez de Texas decidió “no congelar el programa de parole humanitario anunciado a inicios de enero”.

El juez decidió no congelar el parole humanitario tras la moción presentada por Florida y otros 19 estados antes de celebrar la audiencia, trascendió el martes.

“Drew B. Tipton concluyó que la solicitud de los estados de congelar la implementación del programa de parole humanitario será analizada como parte del juicio, cuya fecha de todavía no se ha establecido, de acuerdo con una orden firmada la víspera, 27 de febrero”, dice un reporte anterior de CubitaNOW.

La petición de los fiscales generales de 20 estados de Estados Unidos entre los que sobresale Florida y Texas, buscaba congelar el programa antes de que se iniciara el juicio de reclamación.

Como se ha mencionado anteriormente “la demanda presentada ante la Corte de Distrito del Sur de Texas alega que el gobierno, a través del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha utilizado el pretexto de impedir que los extranjeros crucen ilegalmente la frontera entre puertos de entrada para crear un nuevo programa de visas sin las formalidades de legislación que deben ser aprobadas por el Congreso".


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar