Cubita NOW

Gobierno se olvida del avestruz y propone a los santiagueros criar codornices

Redacción de CubitaNOW - lunes 15 de junio de 2020

Sociedad, Cuba

Featured Image

Cuando parecía que quedaba en el olvido lo de la cría de avestruz en Cuba, el gobierno se supera y presenta otra propuesta para la alimentación de los de a pie.

De ahí que, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial Lázaro Expósito Canto y su vicepresidenta, Beatriz Johnson Urrutia, se dieron a la tarea de ver cómo marcha la construcción experimental de jaulas para la cría de codornices y pollos en el oriente del país.

Se trata, según la prensa local, de “una de las acciones encaminadas a impulsar las alternativas alimentarias ante la crisis económica que se avecina y que demandará la producción de la mayoría de los alimentos en territorio nacional”.

“Varias entidades mostraron sus prototipos de jaulas, en áreas de la Empresa de Equipos Médicos, (Retomed) y están convocadas a la tarea la Unidad Empresarial de Base, “Cecilio Sánchez Valiente”, perteneciente a la Empresa Integral de Servicio Automotor (EISA); y las empresas: Soluciones Tecnológicas de la Industria Ligera, (Estil); Conformadora 30 de Noviembre; Suministros Agropecuarios y los anfitriones”.

Es que no parecen tener fin estas súper ideas de los gobernantes cubanos. Primero vino lo de García Frias con el avestruz. Luego Canel con ‘el limón y el guarapo’ y ahora llegan los gobernantes de Santiago con el codorniz, ¿se convertirá este en la base de todo?

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com