Cubita NOW

‘¿Hasta dónde llega el desprecio por el pueblo cubano?’ preguntan con imagen del pollo vendido a la población

Por Jorge Díaz - martes 20 de octubre de 2020

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: (captura de pantalla)Facebook/Directorio

Una imagen publicada en Facebook, por el perfil Directorio, ha desatado la indignación entre cubanos .

Expresiones como ‘no hay respeto’, ‘no somos perros’, ‘qué desvergüenza’, pueden leerse tras la publicación.

“Reportando desde mi barrio y ciudad. Santa Clara, 19 de octubre del 2020: El pollo que venden a la población en las tiendas por cuc tirado en el suelo”, dicen desde Directorio.

Desde Twitter, también llegan los comentarios de los cubanos que no pueden creer tanta falta de consideración a los ciudadanos:

@Taoro8 “Díos mío... hasta dónde llegará el desprecio por el pueblo cubano?

@satorre1 “No no no, dime que no es cierto, que te lo has inventado y que eres un mentiroso patológico. No puede ser que traten a todo un pueblo como animales”

@Dperez67627166 “Ay pero qué es eso por dios! Qué falta de respeto!

Esta no es la primera vez donde los nacidos en la isla denuncian condiciones infrahumanas derivadas de la desidia que causa un gobierno incompetente y un sistema incapaz.

Recientemente CubitaNOW expuso una denuncia similar, pero el hecho ocurrió en un hospital, esta vez un cubano demostró con imágenes los alimentos ‘crudos’ que le suministraban a su abuela:

…se cumple 1 mes desde que mi abuela fue ingresada en el Clínico quirúrgico de 10 de Octubre "Dependiente". Sin tocar temas profundos como mezclar vacunas con agua para poder llevarse el medicamento excedente (cosa que mi mamá descubrió por ser enfermera)

Estas fotos son las comidas que les dan a los enfermos en los hospitales públicos cubanos. El arroz lo dan crudo para que los enfermos dejen la comida y así se llevan más comida para los puercos. Al final yo entiendo la necesidad de la enfermera que se quiere llevar medicamento para vender, y los cocineros que quieren resolver la comida de su negocio porcino.

Image


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com