Cubita NOW

José Daniel Ferrer pide respeto para GDZ y asegura que 'merecen reconocimiento'

Por Hervin Salinas - martes 20 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Cuba

Featured Image

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), José Daniel Ferrer, compartió su opinión sobre el cambio político de Gente de Zona, y pidió respeto para randy Malcom y Alexander Delgado, quienes han sido duramente criticados por la prensa oficialista y los simpatizantes del gobierno.

A través de un video que difundió el portal independiente CubaNet Noticias en su canal de YouTube, el Coordinador General de la UNPACU dio las gracias a los artistas por pedir libertad para el pueblo de Cuba.

“Estar del lado del opresor es malo, que pase el tiempo y se mantengan del lado del opresor es aún peor, pero si rectifican y se ponen del lado del bien, eso es muy bueno, positivo, y merece reconocimiento”, dijo el activista en el material.

“Si encima eres artista, científico, cualquier persona famosa y rectificas tu rumbo y te pones del lado de tu pueblo oprimido, del lado de la justicia, de la verdad, ese paso que diste es muy valioso. Y a quien solo afecta, y debería dolerle es a la tiranía”, argumentó Ferrer.

“Por eso mi aplauso y reconocimiento al dúo Gente de Zona y Descemer Bueno y a todos los artistas que dan un paso positivo. Exhorto a todos los artistas que aún están del lado del mal, de la tiranía o que guardan silencio cómplice ante los abusos, que aprendan de quienes sí han tomado conciencia y hecho lo justo, lo correcto”, finalizó el ex preso político.

Y es que, el pasado 10 de octubre, Alexander Delgado pidió el fin de la dictadura, en una presentación que realizó junto a Malcom en el Free Cuba Fest que se celebró en la ciudad de Miami.

Después de eso, se convirtieron en enemigos del Estado cubano, que no ha parado de arremeter en su contra llamándolo Gentuza de Zona.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com