Cubita NOW

La Habana: dan el último adiós a Higinio Vélez Carrión

Redacción de CubitaNOW - jueves 13 de mayo de 2021

Deportes, Beisbol, Cuba

Featured Image
Foto de redes sociales de Guillermo Rodríguez Hidalgo

Decenas de cubanos se dieron cita este jueves en la necrópolis de Colón para dar el último adiós a Higinio Vélez Carrión, Presidente de la Federación Cubana de Béisbol, quien falleció víctima de la COVID-19 luego de varios días luchando con el virus.

El periodista cubano Guillermo Rodríguez Hidalgo compartió imágenes desde la capital del tributo que le rindieron para despedirlo.

“En la necrópolis de Colón se le da el último adiós al compañero Higinio Vélez Carrión, quien se desempeñaba desde el año 2008 como Presidente de la Federación Cubana de Béisbol”, dijo.

“Su legendaria frase "este es un equipo de hombres y no de nombres" en el 1er Clásico Mundial, será recordada por los amantes de nuestro deporte nacional. #RadioRebelde”, añadió.

El miércoles 21 de abril, CubitaNOW reportaba que Vélez Carrión había sido confirmado con la enfermedad.

Y el 28 de abril, varios medios independientes advertían que el también afamado director de equipos de Béisbol, estaba en estado crítico y recibiendo respiración artificial.

La víspera, dos semanas después, se confirmó la lamentable noticia.

Higinio Vélez será recordado como ganador de nueve coronas nacionales en sus tiempos de director de los equipos orientales (cuatro series nacionales, tres selectivas y las dos Copas Revolución que se efectuaron), considerado como uno de los mejores que han pasado por las Series Nacionales en esas funciones al archivar 892 triunfos en 1.417 partidos.

En la arena internacional, dirigió al equipo Cuba en Atenas 2004 y conquistó el título olímpico, último obtenido por la isla en citas estivales. Además, triunfó en las Copas del Mundo de La Habana 2003 y Holanda 2005, mientras conseguía el subtítulo en el Primer Clásico Mundial de Béisbol.

De acuerdo con la prensa alternativa cubana, tanto Higinio Vélez como varios directivos del Béisbol cubano, enfermaron producto de un brote epidémico en el Estadio Latinoamericano, donde radican sus oficinas de la Comisión Nacional de Béisbol.

A consecuencia de este hecho, también falleció, el martes 27 de abril, Ernesto Reynoso Piñeiro, quien se desempeñaba como Comisionado Nacional de Béisbol.


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com