Luto en Cárdenas: despiden a cubano fallecido en naufragio

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 3 de febrero de 2023

Article feature image

"Sin ti nosotros no nos sentimos bien. Mi negro has dejado un vacío grandísimo. Esto es lo menos que podía hacer. Esto es por ti. Jaile, prohibido olvidarte, tanque", dijo este jueves Ronay Dopico sobre la despedida de uno de los fallecidos en el naufragio de Cárdenas, Matanzas.

Los amigos y familiares de Jaile López hicieron una despedida. El joven es uno de los fallecidos en el naufragio que tiene de luto a Cárdenas.

Varios cubanos cuestionaron qué están haciendo en la búsqueda de los desaparecidos.

Image

"El último muchacho que encontraron llevaba menos de 24 horas muerto. Luchó hasta el final nueve días. Durísimo: sin agua, sin comida. Y yo me pregunto dónde están buscando que en nueve días no lo vieron", dijo una cubana identificada como Yuly Yuly.

"Yo sé lo que se supone, pero mientras el pueblo siga con esa pasividad, son minutos que se restan a la vida de esos jóvenes. No es ni política ni contrarrevolución como ellos dicen. Se llama RESPETO POR LA VIDA HUMANA. Madres, hasta cuándo y hasta dónde. El miedo no puede ser más fuerte que el amor a un hijo", afirmó.

Image

También otra persona cuestionó la búsqueda de los jóvenes. "Jaile llevaba 23 horas de fallecido, o sea, que durante más de siete días han estado buscando a quién. Si él estaba vivo, hay más personas que tienen que estar vivas, estamos hablando de más de una decena".

"Han sido encontrados de casualidad, por pescadores o porque han llegado a la orilla, no por la seguridad marítima. Las familias de los que faltan con todo el respeto que se merecen, ¿dónde están?"

"Qué el dolor no los ciegue. Son sus hijos, coño, sus maridos, novios, primos, amigos, los que sean. Están pasando los días y se van a morir. Es preferible 1000 años de cárcel pero vivos. No se callen, no se dejen intimidar. Si hay que gritar se grit , si hay que ir a La Habana, vayan para La Habana, Jaile es la prueba que necesitaban para saber que están vivos y que no los han estado buscando bien".

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar