Madre cubana pide ayuda ante emergencia médica que le ha impedido seguir con su vida diaria

Redacción Cubita Now ~ domingo 3 de marzo de 2024

Article feature image

Arelys Téllez, es una madre soltera que reside en Miami, Florida. Hace un mes sufrió una emergencia médica que le ha dejado secuelas e imposibilitada para continuar con su vida diaria por lo cual ha recurrido a las redes sociales pidiendo ayuda de la comunidad para costear la factura hospitalaria, aseguró a Cubita Now cuando nos interesamos por su caso.

La holguinera que ahora vive en Hialeah se vio obligada a abrir una cuenta de Go Found Me pues hasta la fecha nos dice se encuentra sin ingerir alimentos y aun no puede caminar.

“Hola para todos mis amigos, conocidos, familiares. Como muchos saben tuve una emergencia el lunes 1/29/24 con fuerte dolor de pecho, falta de aire y más síntomas. Cuando me realizaron uno de los primeros estudios del corazón que requiere contraste de yodo me desencadenó una reacción anafiláctica que me ha conllevado a permanecer más tiempo ingresada en el hospital con un extenso tratamiento médico debido a que me causó daños severos como obstrucción de las vías respiratorias, dejar de comer pues no tengo fuerzas en el músculo para tragar los alimentos, no puedo caminar al 100 pues tengo debilidad muscular, dañó mis ojos dejándome doble visión y quemado mis párpados.”

Por otra parte, nos relató el calvario que le tocó vivir pues incluso con el dolor epigástrico que le irradiaba el pecho, el hombro y el brazo izquierdo fue a su turno de trabajo en el hospital UM y gracias a la insistencia de su supervisor quien pudo darse cuenta de su aflicción fue llevada a emergencia y trasladada a la sala de cuidados intensivos sin imaginar todo lo que vendría después. Una complicación derivó a otra y su estado de salud se debilitó de la noche a la mañana. Catorce días de ingreso, numerosos exámenes clínicos y tratamientos prolongados con la incertidumbre de no saber que pasaría con su vida.

En este momento ya Arelys se fue dada de alta y aunque ha perdido 20 libras de peso, asegura estar esperanzada en las terapias de rehabilitación programadas a partir de la semana próxima para recuperarse totalmente y reinsertarse a su cotidianeidad.

“Todo el que me conoce sabe que soy mujer fuerte, luchadora y muy trabajadora. Como madre soltera que soy y recurrir a este medio para requerir ayuda a pagar mi hospitalización etc., fue mi última opción. Eternamente agradecida. Dios me los bendiga a todos y oren mucho por mi pronta recuperación. Gracias. Gracias. Gracias.”, concluyó la mujer en la descripción de su caso.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar