Madre y abuela de joven cubano fallecido en incendio de Matanzas: “sigo esperando justicia”

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de diciembre de 2022

Article feature image

"Cuatro meses ya de aquel fatídico día en que una voz de mando de personas indolentes te arrancó de nosotros", dijo este martes la abuela del joven cubano Leo Alejandro Doval Pérez De Prado, uno de los fallecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

"Te extraño muchísimo, mi niño. Te veo entrar por la puerta o sentado frente a tu computadora, quizás ayudandome como solías hacer siempre que te lo pedía y nunca me dijiste no puedo", confesó Vivian López.

"Desde ese día no he dejado de llorar porque no me resigno a no verte y besarte cuando entrabas y salías. Por todo lo que eres (la perfección en persona), yo sigo esperando justicia por tanta negligencia, indolencia e impericia. Bajo ningún concepto tenías que estar allí. Te amo, mi niño bello".

Vivianne Pérez De Prado López, madre del joven fallecido, escribió un emotivo texto en Facebook. "Dicen que el cielo es un lugar hermoso. ¡Yo allí tengo a mi ángel eterno! ¿Cómo no pude darme cuenta que ese día en que celebrábamos tus 15 años, hace cuatro años, que esta foto diría tanto? ¿Cómo no pude darme cuenta del significado en aquel momento?", dijo con una imagen en que aparece Leo Alejandro junto a un bombero.

"Tú, mi niño pequeño, vestido de blanco al lado de esa pintura, de ese bombero, que a mi juicio hoy eres tú. Son tantos los mensajes que dicen la foto que duele el alma no percatarme en aquel entonces".

"Las formas de los tanques y la similitud al lado superior del mural. Hace cuatro años, fueron cuatro los tanques, cuatro son los niños fallecidos que pasaban el Servicio Militar, cuatro fue la hora en que los llamaron para salir a sofocar el fuego y el día 4 de agosto fue el último día en que te vi, te besé y te abracé, como siempre hacía cada vez que te daban pase y quizás más mensajes que no logro ver".

"Tú vestido de blanco al lado de ese bombero mirando hacia ese lugar como si estuvieras del lado acá de la Bahía. Solo te faltan las alas que hoy tienes para decir que eres un ángel. Dicen para consolarme que el cielo es un lugar hermoso. Muchos dicen que te has ido para allí, pero no imagino cómo un lugar hermoso, puede causar tanto dolor".

"Desde que te fuiste, desde que te arrancaron de mí me apagaron mi sonrisa. El sol no brilla como antes, el gris predomina en nuestras vidas. No hay un lugar, una frase, una historia que me cuenten que no me recuerde a ti. En todo estás presente como siempre. Los recuerdos inundan cada rincón de la casa y aunque todos me dicen 'él está bien, está en el cielo', en ese lugar hermoso".

"Todos dicen que el cielo es un lugar hermoso; y que al tú ser un ángel terrenal, Dios te reclamó para estar a su lado pero ¿para qué necesita el cielo más ángeles? Si es aquí en la tierra donde hacen falta. Sí sí, ya sé. Ya sé porque dicen que el cielo es un lugar hermoso, es porque tú ahora estás en él. Mi ángel eterno".

"Es mi ángel, ¡es lindo, es bello, es tan hermoso y a la vez tan doloroso tenerlo Yo sé que la gente dice que yo perdí uno de mis mi hijos, a mi niño pequeño pero yo les digo no. 'A mis hijos los tengo', uno aquí junto a mí en la tierra y el otro, el pequeño, se ha convertido en ése ángel hermoso, que vive en el cielo y ¡que vuela alto con sus alas blancas brillantes y siempre va conmigo a todas partes!", concluyó.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar