Cubita NOW

Mariela Castro invita al pueblo cubano a “continuar resistiendo”

Redacción de CubitaNOW - jueves 30 de diciembre de 2021

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto de: archivo/ CubitaNOW

Un video en el que la hija de Raúl Castro, Mariela Castro Espín llama a “resistir” al pueblo de Cuba ha causado indignación entre los cubanos.

En el corto publicado por Radio Reloj, Mariela Castro envía una felicitación a los ciudadanos de la isla y los invita a “continuar resistiendo” en la construcción de lo que llama “proyecto sui géneris de transición socialista”.

Inmediatamente los cubanos indignados dejaron sus comentarios en redes sociales contra sus palabras.

“Observen como dice al maravilloso pueblo de Cuba y se le nota que no se siente parte del pueblo, como si fuera extranjera o algo así” nota uno de los internautas que vieron las imágenes.



Castro Espín fue distinguida esta semana con un reconocimiento, la Orden Carlos J. Finlay, "por haber contribuido de forma excepcional, desde la investigación y la docencia, al progreso de las ciencias y en beneficio de la humanidad, especialmente a la salud y bienestar del pueblo cubano desde una perspectiva de género", según afirma el gobierno cubano a pesar de las constantes quejas contra ella erigidas desde las comunidades vulnerables del país.

Mariela Castro es la misma que en 2020 dijo que las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP) donde decenas de miles de cubanos fueron sometidos al trabajo forzado, no eran campos de concentración y las calificó como escuelas al campo para “reformar” a opositores al régimen, homosexuales y religiosos.

La directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) en la isla tiene otras pifias en su largo historial como cuando aseguró ante la prensa en Argentina que en Cuba no ocurren feminicidios.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com