Médico cubano envía fuerte mensaje a uno de los defensores del régimen que intenta llegar a EE.UU

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 5 de diciembre de 2022

Article feature image

El médico cubano Alexander Jesús Figueredo Izaguirre denunció en sus redes sociales a un joven cubano que durante años apoyó al régimen de La Habana y acosó al personal sanitario de misión en Venezuela.

"Se que lees mis post, como también se que ya estás en Tapachula, México, esperando el permiso para venir a la frontera, te digo y puedes anotarlo Yoel Vázquez, tus datos yo mismo los entregué a emigración el día que fui a mi cita", dijo.

"Si por alguna casualidad logras entrar a este país de libertad donde estamos todos los que sufrimos por esa dictadura que tanto defiendes y por la cual le hiciste tanto daño a muchos médicos en Venezuela y hablaste tanto estiercol no pararé hasta que te deporten, eso te lo juro por mis hijos. El chivato que yo conozca que hizo daño en cuba, aquí no puede vivir. Que vaya a servirle a sus amos a Cuba", aseguró.


A mediados de noviembre Alexander denunció en sus redes sociales que el joven había desertado de la misión médica cubana.

"Me confirmaron directamente desde Venezuela que el sujeto desertó de la misión el jueves pasado y que aún viene en camino para acá debe estar por Colombia todavía...", dijo en ese momento.

Figueredo, quien fue detendio en varias ocasiones por la Policía y lo expulsaron de su trabajo como médico en Cuba, hizo un llamado a denunciar a las personas que apoyaron al régimen y ahora intentan pedir asilo en Estados Unidos.

"A todos los que conozcan chivatos, esbirros, que hicieron daño en Cuba y que estén camino a EEUU o ya estén aquí, favor reportarlo a este número para que sea deportado", comentó.


Recientemente había expuesto el caso de Leymer Aliaga Carranza, un joven de Granma, que llegó a Miami luego de años defendiendo al régimen de La Habana.


Más de 224 mil cubanos han llegado a Estados Unidos en el último por las fronteras terrestres.

Ante la crisis migratoria Estados Unidos ha tomado medidas en la frontera para no aceptar a todos los que lleguen. Activistas y defensores de los derechos humanos en Cuba no han podido siquiera tener la entrevista de miedo creíble.

Uno de los casos es el del joven que grabó parte de la canción Patria y Vida en su estudio

en La Habana.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar