Cubita NOW

Médico cubano recién llegado a EE. UU.: “me siento el hombre más libre del mundo”

Redacción de CubitaNOW - miércoles 31 de agosto de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image

"El rostro de la libertad, es cuando no importa lo que eres de profesión, es cuando puedes con el sudor del trabajo llevar a la mesa un plato de comida y vivir como un ser humano", dijo el médico cubano Alexander Jesus Figueredo Izaguirre, quien llegó hace poco a Estados Unidos.

"Ayer fue mi día libre pues me estoy preparando para ejercer la profesión que amo aunque sea como ayudante y me llamó un amigo para hacer una mudanza. Ni lento ni perezoso allá fui, 10 duras horas de trabajo por las cuales me pagaron 200 dólares", contó.

"Hoy me toca seguir preparándome como médico, esas horas me las pago yo. En Cuba a los médicos les prohíben ejercer cualquier otro trabajo, simplemente no se puede, te quieren esclavo, pobre y dependiente de tu mísero salario para que tengas que correr a una misión médica".

"Hoy me siento el hombre más libre del mundo... Médico, multioficio y con 200 dólares en el bolsillo", agregó en Facebook con imágenes de los dólares ganados.

Image

Varios cubanos contaron sus experiencias al médico y aplaudieron su disposición a trabajar.

"Hermano Alexander, no eres el primero ni serás el último. Yo llegué hace 23 años a este país, trabajé en almacenes cargando cajas por sólo cinco dólares la hora. Luego me hice constructor, formé un compañía hasta mi jubilación. Tengo un hijo que fue cardiólogo en Bayamo, y hoy realizó su sueño, terminando sus estudios de medicinas. Gracias a un nuevo mundo está en tus manos de ser o no ser", dijo Rafael Pantoja.

Luis Leandro Izaguirre opinó: "Qué bueno es ver el resultado del sudor y el sacrificio. Felicidades, hermano, acabas de tener en tus manos el salario de tres meses de un médico cubano en solo 10 horas".

Marila Martinez comentó: "Así se habla. Estoy más que segura que eres todo un guerrero, seas lo que seas y hagas, lo que tu realmente quiere vas a triunfar en la vida porque usted es de lo que van pa´lante. Ese es el país de las oportunidades para el que va a luchar. Siempre lo he dicho no hay barreras sin obstáculos. Es bueno que estés enfocado en la revalidación".

La semana pasada, el médico y también activista Alexander Jesus Figueredo Izaguirre dijo que "en el capitalismo el trabajo fortalece al hombre, levanta su espíritu y dan ganas de trabajar todos los días porque la meta es el cielo. La riquezas son para los que más trabajan y se sacrifican".

Sin embargo, "en el comunismo el trabajo destruye al hombre, no ves nunca tu sacrificio, y la meta es mantenerte pobre y dependiente de migajas para servir de esclavo toda la vida. Las riquezas son para los que te dirigen, la única igualdad es la pobreza".

"Recuerda, cubano, la vida es una sola tu defines como vivirla, si de esclavo de tu trabajo, pobre y miserable o de dueño del mismo, empoderado y emprendedor".

Hasta el ministro de Economía de Cuba, Alejandro Gil Fernández, reconoció en la televisión oficialista que "la realidad es que el salario no alcanza ni por 120 ni por 24. Eso es una realidad y nosotros tenemos que trabajar en función del incremento de los ingresos de los trabajadores, acompañado del incremento de la productividad y la producción".


Recomendado para ti:

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com