Cubita NOW

Microbús se sale de la carretera en tramo entre Bayamo y Las Tunas

Redacción de CubitaNOW - lunes 27 de junio de 2022

Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: J. Escalona

Un microbús cargado de pasajeros se salió de la carretera en un tramo de la carretera entre Bayamo y Las Tunas, un testigo del hecho indicó que los vecinos ayudaron a rescatar a las personas lesionadas.

El internauta Jorge Antonio Escalona publicó imágenes del siniestro en el grupo ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas indicando que varias personas fueron transportadas por carros que pasaron por el sitio hacia los centros médicos porque las ambulancias no acababan de llegar.

Escalona explicó que no hubo fallecidos en el acto pero si varias personas necesitaron atención médica.




Image


“Ahora mismo carretera Bayamo tramo Las Tunas, vado (Sabanilla), ocurrió frente mi casa, se salió de la carretera cargado de pasajeros, no hay fallecidos en el acto, se están enviando a hospitales en vehículos que están transitando porque aún no llega ayuda, por respeto a los accidentados solo mostrando fotos del carro para que el que lo conozca informe a familiares, Dios permita no pierda la vida nadie”, indicó el usuario.




Image

En los comentarios a la publicación una persona identificó el vehículo y dijo que era de Santiago de Cuba y la persona que publicó primeramente la información agregó:

“El último (herido) que sacamos del micro fue el más lesionado dijo ser de Palma Soriano, se envió al hospital rápido en un carro que se detuvo a prestar ayuda”.

Otro internauta habló además de las terribles condiciones de ese vial: “Esa ‘carretera’ mejor dicho pedraplén está de asco después de 60 años y es una vía importante”.

Este mismo día CubitaNOW informó que una ambulancia quedó destruida y se reportaron lesionados en un accidente de tránsito esta madrugada en la cercanías de Camagüey.

El internauta Yenier Rodríguez Fonseca señaló sobre el incidente que una ambulancia en servicio terminó chocando con la parte trasera de una rastra con remolque.

Sobre las causas probables del siniestro indicó que el chofer de la ambulancia quedó deslumbrando con las luces de otro auto y al parecer la rastra estaba parqueada con poca iluminación.



Image


“Acaba de ocurrir accidente en Santa Teresa, Camagüey con lesionados y pérdida material cuando en la ambulancia el chofer fue deslumbrado y no vio una rastra de Porcino que estaba rota chocándola por detrás. Cuidado en la vía y sean disciplinado” reveló Rodríguez Fonseca.


Cubanos además han indicado el deterioro de las vías como causas de siniestros en todo el país. Este mes de junio, un auto cayó por un puente roto sin señalización en el Occidente de Cuba, y choferes denunciaron la grave situación de ese vial por el que no responde nadie.

El internauta Ángel de Jesús Batista Rodríguez quien expuso una imagen del vehículo destruido, explicó dónde ocurrió el incidente.


Image


“Puente de Autopista de Pinar del Río y Calle 141, cuando tomas el puente en dirección Cujae y Aeropuerto. Al parecer esa sección del puente se partió dejando un enorme agujero con fractura de la línea de sanitarias y este CK cayó dentro. Le destruyó todo el frente del carro. No conozco detalles del estado de los implicados. Espero que se encuentren bien. Bendiciones para todos los choferes de Cuba”, dijo el cubano.



CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com