Modelo croata causa furor en Qatar

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de diciembre de 2022

Article feature image

Ivana Knoll, una conocida modelo e influencer croata que suele enardecer a la peña con sus atrevidos atuendos en el Mundial de Fútbol de Qatar, está tanteando los límites de la rígida moral en el emirato islámico: cada vez que la selección de su país avanza en la competencia ella exhibe más y más piel en los estadios.



Nacida en Alemania e instalada desde niña en la Croacia de sus padres, Knoll se ha convertido en la mujer más sexi de la Copa Mundial. No es la primera vez, la trigueña de 30 años y figura escultural ya se había mostrado con modelos llamativos y ajustados al cuerpo en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

Pero es en suelo qatari, donde a las nacionales se les prohíbe vestir como Knoll, donde la hincha croata la logrado cimentar su fama. Inicialmente temía que a ella también se aplicaran las estrictas reglas locales de cero escotes pronunciados, hombros descubiertos o vestidos ajustados por encima de las rodillas. Aunque las autoridades del Emirato habían anunciado cierta flexibilización de los códigos de vestimenta, al inicio del Mundial recomendaban igualmente a las turistas conducirse con discreción para no “insultar” a los locales. 

“(Cuando) escuché sobre las reglas me sorprendió. El código de vestimenta prohíbe mostrar los hombros, las rodillas, la panza y yo estaba como, ‘oh, dios mío, ni siquiera tengo la ropa para cubrir todo eso’”, dijo Knoll al Daily Mail. 



Pero luego las autoridades qataríes, enfrascadas en contrarrestar la campaña de críticas internacionales sobre el trato a la comunidad LGBTQ y las restricciones a las mujeres, aparentemente cambiaron de parecer y le dieron luz verde a la finalista Miss Mundo Croacia para usar lo que ella quisiera sin restricción alguna, según sus propias palabras.

La también personalidad televisiva e influencer (tiene 1.3 millones de seguidores en su cuenta de Instagram) decidió tomarles la palabra y se ha paseado durante los cuatro juegos de la selección croata (vs. Marruecos, Canadá, Bélgica y Japón) cada vez con menos tela, aunque siempre con detalles patrióticos que resaltan los colores y la bandera de su país. 

Y los qataríes no parecen muy ofendidos que digamos, a juzgar por las imágenes de las agencias de noticias y de las propias redes sociales de la joven. En los estadios es una verdadera celebridad y la peña masculina local no cesa de apuntarle…con sus celulares.

Si de algo no se puede acusar a la croata es de timidez. Siempre dispuesta a estirar la cuerda, se fue a las playas y se paseó en tanga con los colores y la bandera de su selección. ‘No sabía que mi video en bikini caminando junto al mar sería tan importante. Todo el país está hablando de eso. Todos me conocen aquí y me aceptaron”, dice. El video ya tiene más de 122 mil likes en Instagram. 


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar