Músicos cubanos fueron golpeados tras hablar en español en un bar de Estados Unidos

Redacción de CubitaNOW ~ domingo 11 de octubre de 2020

Article feature image

Dos músicos cubanos, conocidos como Lorenzo Molina y Orlando Morales iniciaron acciones legales tras recibir varios golpes en un bar en en la ciudad de Franklin, en Tennessee, Estados Unidos.

El incidente, denunciado en la revista digital OnCuba, ocurrió en el recintoTony’s Eat & Drink, y ambos debieron recibir atención médica por los golpes y heridas en sus cuerpos.

“Sufrimos de golpes en la cara, en la parte de atrás de la cabeza, en los ojos y la espalda que nos dejaron hematomas. A Orlando le partieron la nariz, sufrió de sangramiento interno en su cara; en fin algo bien desagradable”, narró Molina.

“Básicamente lo que puedo decirte es que mi amigo Orlando Morales y yo fuimos atacados de la nada mientras esperábamos en línea para entrar al baño. Lo que se me ha quedado en la cabeza es que éramos los únicos latinos en esa línea y los únicos atacados. Cuando la pelea paró, fuimos expulsados del bar sin ningún tipo de ayuda, y de una manera muy violenta”, dijo .

De acuerdo al artículo de OnCuba, los músicos atribuyen el hecho a un crimen de odio:

“Hasta donde tengo entendido fue por eso (por hablar español). Mi amigo Orlando escuchó cuando el atacante me dijo ‘Are you gonna keep talking Spanish Shit’, palabras que no entendí y a las que respondo ‘What?’ y automáticamente recibí un piñazo en la cara. En el mismo momento que soy atacado, Orlando también es atacado por detrás y golpeado en la cabeza”, recuerda Molina.

"Los músicos han recurrido a abogados para denunciar este hecho, que se encuentra bajo investigación policial", precisaron en la nota de OnCuba.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar