Cubita NOW

Muere otra cubana a manos de su esposo y deja una niña de tres años

Por Jorge Díaz - lunes 19 de octubre de 2020

Sociedad, Arte y Cultura, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: Internet (solo referencial)/ AFP-Aizar Raldes

La plataforma YoSíTeCreo en Cuba ha revelado el día de hoy un nuevo feminicidio ocurrido en una comunidad rural de Holguín.

A través de Facebook explicaron:

Lamentamos el feminicidio de Yurislaidis Revé Hernández (Tatica), el 15 de octubre, en las proximidades del río Sagua, en la zona del asentamiento rural La Charca, en Sagua de Tánamo, Holguín, a consecuencia de un ataque de su esposo. La sobrevive una niña de tres años, hija del agresor. Llegue a sus familiares y amistades nuestro más sentido pésame.

Esta plataforma reitera la urgencia de crear un sistema de atención especializada a mujeres víctimas, con refugios temporales para mujeres, y permitir el activismo feminista que crece en el país.


Las informaciones sobre hechos violentos contra mujeres, se han incrementado en el último año en la isla. Los medios independientes, a pesar de la persecución de la prensa estatal, dan visualización a estos hechos en otra época silenciados.

Recientemente la cineasta Marilyn Solaya, arremetió contra el silencio del Estado cubano sobre la violencia de género en Cuba: “La falta de información acerca del número de víctimas por feminicidios, así como la poca disponibilidad de los procesos, obstaculiza el ejercicio de los derechos de las mujeres. Estas carencias de transparencia contribuyen a invisibilizar el problema y obstruyen los procesos de apoyo a las víctimas y de sensibilización, capacitación y evolución de la sociedad en estos temas”, dijo la cubana.


 

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com