Cubita NOW

Muere una niña cubana tras el impacto de una camioneta con un tren en Mayabeque

Redacción de CubitaNOW - martes 28 de junio de 2022

Tecnologia, Sociedad, Cuba

Featured Image
Foto: Y. Rivera

Una niña falleció y tres personas resultaron lesionadas en un accidente masivo en Bejucal provincia de Mayabeque en la tarde del lunes, informó la prensa local.

La periodista Yensy Rivera reseñó en sus redes sociales que el incidente ocurrió cuando una camioneta chocó con un tren de pasajeros que venía de Batabanó y en el momento se produjo el deceso de una niña de tres años.

"Una menor de tres años de edad falleció y otras tres personas resultaron lesionadas sobre las seis de la tarde de este lunes, en Bejucal, Mayabeque, en un accidente masivo, al chocar una camioneta con un tren de pasajeros que venía de Batabanó", precisó Rivera en Facebook.




Image


En el siniestro ocurrido sobre la seis de la tarde de este lunes, falleció una niña de tres años de edad y otras tres personas resultaron lesionadas.

De acuerdo con Rivera, Hamlet Valdés León, primer secretario del Partido en el territorio bejucaleño dijo que ayer no se tenía claro las circunstancias en que se dio el siniestro por lo que aseguró que las autoridades investigan las causas del lamentable hecho.

La reportera local indicó que los heridos necesitaron atención hospitalaria, mientras hacia el sitio se movieron representantes políticos y gubernamentales del municipio y la provincia, además de peritos y efectivos del Ministerio del Interior de forma general.




Image


"Las autoridades investigan las causas del lamentable hecho. Los representantes políticos y gubernamentales del municipio y provincia permanecen en el lugar del siniestro, en tanto los heridos reciben atención hospitalaria. Un equipo de prensa de nuestro periódico da seguimiento al doloroso incidente para abundar en los detalles del evento", detalló Rivera.

En enero pasado, una menor cubana perdió la vida en un accidente de tránsito que también involucró un tren, pero en la provincia de Ciego de Ávila. La adolescente tenía 14 años cuando fue atropellada por el tren que cubría la ruta de Ciego de Ávila –Baraguá.

Un internauta cubano identificado como Javier Rodríguez Duarte compartió un relato de los sombríos hechos donde explicó que "la niña regresaba de ver a su padre en el centro de trabajo de este, y luego se dirigió al cruce que está en calle Narciso López de la mencionada ciudad".

Según indicó Rodríguez Duarte "la adolescente venía en una bicicleta con audífonos colocados en los oídos y escuchando música, a esa distracción atribuyen el no haber escuchado las sirenas del tren anunciando su paso y el lanzarse a cruzar la línea.

Otros internautas avileños relataron que "el tren atrapó la goma de atrás de la bicicleta y terminó arrastrando con ella a la adolescente que falleció instantáneamente tras recibir varias lesiones no compatibles con la vida".

Las locomotoras por su peso, no tienen la capacidad de frenado que podría tener un vehículo común ni pueden hacerse a un lado poro el hecho obvio de que transitan por railes. Ante carreteras que cortan líneas de trenes la disciplina y la experticia de los choferes que transitan por las vías asfaltadas, requieren vital importancia.


CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com