Niño cubano necesita un equipo de ventilación artificial para regresar a su casa

Redacción de CubitaNOW ~ martes 6 de diciembre de 2022

Article feature image

La familia de un niño cubano de ocho meses está pidiendo ayuda desde finales de noviembre para conseguir un equipo de ventilación artificial para regresar a su casa en Cabaiguán, Sancti Spíritus.

"Ya va a cumplir ocho meses el 5 de diciembre y con solo cuatro meses se le descubrió la enfermedad de atrofia muscular espinal tipo 1 (SMA, por sus sílabas en inglés). Lleva cuatro meses en el hospital debido a la traqueotomía que se le realizó", contó su abuela Daylis Fonseca en Facebook.

El bebé "tiene que permanecer en el hospital hasta que tenga su equipo de ventilación artificial. Por esa razón hago este publicación, con la ayuda de unas amigas que permitieron crear este enlace y llegue a la vista de todos. Quizás puedan ayudarnos a que ese ángel regrese a su casa con sus padres y hermana, la cual no ha podido ver más desde que fue hacia el hospital, donde aún permanece. Esperemos en Dios que pueda volver pronto a su casa".

Image

"Regalemos una navidad a este príncipe. Hola, mi gente, hace tiempo yo había puesto este hermoso angelito que se llama Samuel Escalona porque necesitaba una operación, pero ya gracias a Dios está operado", dijo Cathiria Fraticelli Santos en Facebook.

"El niño tiene la enfermedad de síndrome de werdnig hoffman, que se llama también SMA tipo 1. Ahora necesita nuevamente ayuda para una máquina para poder respirar y poder ir a casa con su familia, con quien él vive en Cuba. La única familia que tiene aquí es su abuela Dayli fonseca y es la única que le da ayuda a su hija y nieto".

"Estoy pidiendo ayuda para donaciones de dinero ya que la máquina ventilador Carina, aproximadamente tiene un costo de casi 4000 dólares o si alguien tiene una máquina ventilador Carina de está para donarla. Se lo vamos agradecer, se pueden comunicar con su abuela al 585-405-4748 el cash app es $dayli8501. Gracias a todos los que puedan ayudar. Hoy por él, mañana por ti o por algunos de tu familia".

Image

"Amigos míos, fuera de Cuba. Les voy a dar a conocer uno de los casos más duros , difíciles y tristes de nuestro pueblo (Cabaiguán). Tenemos un niño llamado Samuel Escalona, residente en el jobo, cerca de la escuelita. Fue operado pero para continuar su vida necesita una máquina para poder respirar", dijo Olga Lidia Delrio Quiros.

"En estos momentos tiene que vivir en el Pediátrico de Sancti Spíritus y sus padres rotarse para su cuidado. Su regreso a casa depende de la necesidad de una máquina llamada ventilador Carina. Su abuela está en Estados Unidos haciendo hasta lo imposible por todo lo referente al niño, pero ella tiene un hijo pequeño también y ha viajado a Cuba en varias ocasiones para resolver dificultades del niño".

"Ella no puede más. Por favor, solo si puede donar 5, 10 o 20 dólares para terminar con este calvario familiar y démosle eso al niñito por su bien. Necesitamos ventilador carina. Comuníquese con ella", agregó.

Image

Recomendado para ti

Tambien te puede interesar