Niño cubano terminó durmiendo en un buró esperando recibir atención médica

Redacción de CubitaNOW ~ viernes 15 de enero de 2021

Article feature image

Fisuras en la atención médica a pacientes sospechosos de coronavirus queda a la luz pública en este relato de una cubana que cuenta como tuvieron a un nieto suyo corriendo de hospital en hospital toda una madrugada en La Habana.

Esta semana cuenta la internauta identificada como Marina Arguelles, su hijo debió llevar a su nieto al Hospital Pediátrico William Soler, porque no lograban controlarle la fiebre en casa, luego de eso al niño le tocaría visitar más de 3 hospitales, para terminar siendo devuelto a su casa, tras una madrugada en riesgo de contagiarse por coronavirus.

En el William Soler “sin revisar al niño ni nada le dicen que lo tienen que remitir para el Hospital Pediátrico del Cerro pues estaba orientado así ante los casos febriles y que ese era el Hospital indicado para investigar posible Covid”, explica.


“Para sorpresa lo llevaron para el Hospital Pediátrico Marfan en el Vedado, allí bueno dijeron esos casos no se llevan para allí, pero con una eficiente atención le hicieron muy rápido todo tipo de pruebas al niño, RX, análisis, test rápido, arrojando todo esto a Dios gracias resultados negativos, ya a las 2.10 am o sea madrugada le dicen al niño que por lógica está muerto de sueño que duerma ahí donde ustedes ven la fotos en un buró hasta que llegue la ambulancia pues tenía que ser trasladado al Hospital Pediátrico Leonor Pérez por sospecha de Covid”, cuenta.

La cubana relata que pasada las 3 de la mañana lo trasladan al Leonor Pérez pero al llegar no hay capacidad y no lo quieren recibir, porque el pequeño dio negativo a la prueba rápida y ahí se puede contagiar.

A partir de allí comienza otra odisea: ¿a dónde mandar al niño?, la internauta Marina Arguelles expone que luego de horas en que los médicos del Leonor Pérez intentaron comunicarse con otras autoridades sanitarias para conocer qué hacer con el niño, pues amaneció y la familia decidió llevárselo a casa antes de seguir dando tumbos.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar