Orgullo de Cuba: Orestes Miñoso y Tony Oliva exaltados al Salón de la Fama de la MLB

Redacción de CubitaNOW ~ lunes 6 de diciembre de 2021

Article feature image

Los cubanos Tony Oliva y Minnie Miñoso serán exaltados como miembros del Salón de la Fama del Béisbol, para orgullo de la nación que los vio nacer.

Un reporte de la MLB indica que los dos cubanos formaron parte de las seis figuras que fueron elegidas al domingo para entrar al museo de Cooperstown.

Al respecto indican que Oliva y Miñoso, acompañarán a Buck O'Neil, defensor de peloteros negros dentro y fuera de los diamantes, así como a Gil Hodges, Jim Kaat y Bud Fowler.

Oliva con 83 años lloró emocionado por el reconocimiento aunque lamentó que su amigo Miñoso ya no esté para celebrarlo juntos: “Mucha gente me decía que debí ser elegido hace 40 años. Es mejor estar vivito para entrar al Salón de la Fama y poder saludar y darle las gracias a la gente”, dijo a la prensa.

Sobre su amigo Miñoso explicó que fue el primer pelotero latinoamericano de raza negra que jugó en las mayores, haciéndolo con los Medias Blancas de Chicago.



Image


"Fue nuestro Jackie Robinson…Miñoso me ayudó muchísimo, dándome consejos sobre del sistema. Era el ídolo para nosotros", explicó.

En tanto, Charlie Rice-Miñoso, hijo de Minnie Miñoso, agrdeció el honor a través de un comunicado: "Este tremendo honor hubiera tenido mucho significado para mi padre y es de mucho significado para nosotros…Mi padre vivió el sueño americano. Puedo abrir puertas y romper barreras haciendo lo que amaba, cumpliendo su sueño de ser un pelotero de Grandes Ligas".

"Era orgulloso de ser negro, de ser cubano, de ser estadounidense y ser un pelotero profesional de los Medias Blancas de Chicago. Hubiera estado tan orgulloso de ser un Salón de la Fama", señaló.

Acerca de Tony Oliva , dice la MLB: “nacido en Pinar del Río, Oliva fue tres veces campeón de bateo de la Liga Americana con los Mellizos. Fue seleccionado ocho veces para el Juego de Estrellas, bateando para .304 en 15 temporadas, todas con los Mellizos”.

Sobre Saturnino Orestes Armas Miñoso reseña la MLB: “fue dos veces All-Star en las Ligas Negras, antes de debutar con los Medias Blancas en 1951. Nacido en la Habana, el Cometa Cubano fue siete veces All-Star como miembro de los Medias Blancas y los Indios. Bateó sobre .300 ocho veces, lideró la tabla de bases robadas de la Liga Americana en tres ocasiones y ganó tres Guantes de Oro en el jardín izquierdo”

En su honor, Los Medias Blancas retiraron su número 9 en 1983 y siempre estuvo acompañando al equipo hasta su fallecimiento en 2015.


Recomendado para ti

Tambien te puede interesar