Cubita NOW

Otro grupo de médicos cubanos sale a pedir AYUDA en redes sociales

Redacción de CubitaNOW - miércoles 18 de agosto de 2021

Tecnologia, Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto de: captura de pantalla/Facebook

Otro grupo de valientes médicos de la provincia de Holguín se unieron en un video de reclamo ante las duras condiciones que afrontan para salvar vidas en medio de la epidemia.

“Queremos seguir trabajando, queremos salvar a nuestro pueblo, exigir las mínimas condiciones para seguir apoyando la humilde labor de salvar vidas”, repiten los doctores.




En el video, además señalan que apoyan al personal de la Salud del Hospital General Universitario "Vladimir Ilich Lenin" donde iniciaron el pedido.




Este es el segundo video que filman los doctores y especialistas de la Salud en Holguín, una provincia en situación crítica por el coronavirus.

Otro conmovedor corto, recorre las redes sociales, muestra a decenas de médicos, algunos que no pasan de los 30 años, con un claro mensaje “tenemos miedo, pero no de la enfermedad, sino de los que pueda hacer el gobierno luego de ver esta denuncia”.

Los jóvenes doctores y otros ya no tan jóvenes hacen un pedido de ayuda: “necesitamos el apoyo de nuestro pueblo, pero más que eso de las autoridades…necesitamos insumos médicos para poder salvar vidas.






En la isla han lanzado también una etiqueta en Twitter para denunciar y visibilizar la situación de los médicos cubanos, que ahora son amenazados por recurrir a las redes sociales a pedir ayuda.

#CuidadoConLosMedicosChallenge, esta siendo usada para subir videos de apoyo a estos valientes galenos de Holguín que hicieron un video de denuncia.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com