Cubita NOW

Padre de cubana asesinada en Matanzas pide pena de muerte para su agresor

Redacción de CubitaNOW - lunes 27 de junio de 2022

Sociedad, Ciencia y Salud, Cuba

Featured Image
Foto: Julio César Montes/Facebook

Julio César Montes, padre de Claudia, una joven cubana asesinada en la provincia de Matanzas, ha pedido pena de muerte para el agresor de su hija.

Después de confirmarse la dolorosa noticia del hallazgo de su cuerpo sin vida, el cubano reclamó justicia y lamentó la partida de la muchacha a la que le sobrevive una niña de apenas cuatro años de vida.

“Se fue una parte de mi vida. Un asesino me la mató”, lamentó Montes a través de su muro de Facebook. “No encuentro una palabra que le pueda decir a ese asesino”, agregó al compartir una fotografía del velorio de Claudia.

“Mi niña tenía solo 22 añitos y su hija cuatro. Ese asesino mató a su madre y se merece pena de muerte para él”, agregó Montes.

Image

La tía de Claudia se hizo eco del mensaje del dolido padre y compartió otros detalles de la vida de la joven víctima que trabajaba en Higiene y Epidemiología de su pueblo.

“Tenía un lindo matrimonio y sobre todo muchos sueños, deseos de vivir y salir adelante y una familia que la ama (no puedo decir amaba porque ella vivirá siempre en nuestros corazones)”, dijo Gladys Pérez Compte

“Ese hombre se ensañó en ella y vilmente la asesinó brutalmente (hay cosas que pasaron muy difíciles de escribir aquí), por eso te pido Dios que pongas la justicia de Claudia en manos y mentes sabias que sepan el dolor causado por ese hombre”, reclamó la mujer.

Según refiere, el agresor “destruyó una familia, que nunca más será la misma, no podemos permitir que asesinatos así sigan ocurriendo, las leyes deben ser severas y perdóname Dios si en estos últimos tiempos te he pedido demasiado, pero a ti y solo a ti me he aferrado para sacar fuerzas y poder seguir adelante”, concluyó.

“Este es el desgraciado que le quitó la vida a mi prima Unámonos y pidamos pena de muerte esto tiene que acabar sino dentro de unos años sale y lo vuelve a ser está es su 3 ves y su primer asesinato pidamos todos justicia. #justiciaparaclaudiamontes”, agregó, por su parte, Jorge Montes, primo de la fallecida que estuvo denunciando todo alrededor de la desaparición de la joven madre cubana.

Fue este cubano el que denunció, de igual modo, la rara aparición del teléfono de la víctima.

“Hoy siendo el día 5 de su desaparición mi tía desesperada me explica que el celular apareció en la estación de la policía”, dijo. “Ya a partir de hoy solo se espera lo peor. ¿Cómo una persona puede encontrar un celular primero que la policía? ¿Cómo es posible que aparezca un celular en manos de un tercero y no se sepa nada de su dueño?”, preguntó Montes.

La desaparición de Claudia Montes se registró en la provincia de Matanzas el sábado 11 de junio y las autoridades locales fueron notificadas por los familiares sobre el hecho.

“Gracias a todos por su apoyo, incluyendo a amigos, familiares, voluntarios y autoridades que se nos acercan en solidaridad, hay una investigación pertinente en proceso, pero sin ninguna conclusión oficial aún”, detalló el cubano antes de confirmarse la noticia de la muerte.

CubitaNOW

Es un espacio dedicado a todos los cubanos con el fin de la unión a través del debate con respeto, el entretenimiento y la nostalgia en momentos difíciles para el pueblo de Cuba. Nuestra misión es informar y entretener a cada cubano alrededor del mundo.

Contáctanos
support@cubitanow.com