Patria y Vida en un patrullero de la Habana

Redacción de CubitaNOW ~ jueves 4 de marzo de 2021

Article feature image

La patrulla 856 detuvo hoy al activista cubano Esteban Rodríguez mientras escuchaba a todo volumen la canción “Patria y Vida” por una calle de la Habana. La policía le ordenó que apagara la bocina portátil y le informaron que quedaba detenido. 


Rodríguez transmitía en vivo para ADN Cuba cuando fue interceptado, por lo que dejó un registro completo de lo ocurrido. El activista no se resistió a la detención, a pesar de reclamar que era ilegal la acción contra él.


Dentro de la patrulla animó el mal momento con el viral éxito de Yotuel, Gente de Zona, Descemer Bueno, y sus compañeros del movimiento San Isidro, Maykel Osorbo y el Funky. Esteban no dejó de acompañar a “Patria y Vida” con gritos de “Abajo Díaz Canel” y “Abajo la represión en Cuba”.




La policía le condujo hasta la unidad de Cuba y Chacón, donde le mantendrán incomunicado como es costumbre. Para evitar que sea trasladado a otro centro y presionar para su liberación se movilizan al lugar miembros del movimiento San Isidro y periodistas independientes. 


La molestia del régimen con la canción es evidente y no se ocultan para reprimir a quién la escuche. El país vuelve a una censura musical como la experimentada contra los Beatles. El éxito rotundo del tema y los fracaso constantes de las campañas en su contra no les deja más alternativa que pasar a la violencia extrema contra la oposición cultural.




Recomendado para ti

Tambien te puede interesar